AS (Las Palmas)

Carolina, ante la final más especial: la de su Europeo

Se mide a la rusa Kosetskaya por un histórico cuarto título

- JUANMA LEIVA

La mezcla de emociones, orgullo, presión, nervios... que ha vivido Carolina Marín durante toda esta semana tendrá hoy su punto culminante en la final del Europeo que se celebra en Huelva, su ciudad. En el pabellón que lleva su nombre, y donde se espera otro lleno absoluto como el de ayer en semifinale­s con más de 4.000 onubenses, la española se medirá a la rusa Evgeniya Kosetskaya, la 25ª del ranking mundial que ejercerá de particular ‘villana’. Carolina aspira al cuarto título continenta­l, algo que nadie ha logrado, pero a ella eso no le importa tanto como “no defraudar”.

Porque, en este Europeo lleno de sorpresas, Carolina ha tenido que lidiar con rivales motivadas consciente­s de que derrotándo­la conseguirí­an mucha repercusió­n, pero, sobre todo, con la presión de que todo el mundo diera por hecho que, como mínimo, tenía que estar en la final de hoy.

Sensación “Lo que siento en los partidos no son nervios, sino muchas emociones”

LOCURA POR UN AUTÓGRAFO

Tensión. Y eso le ha pesado, como se vio ayer en su trabajada victoria ante la danesa Blichfeldt (21-17 y 21-16). En un primer set dramático, con la andaluza errática en los primeros momentos y todo el público conteniend­o la respiració­n cuando la nórdica mandaba 4-9 en la primera manga, Carolina tuvo que sacar su versión más épica, esa que sus paisanos Después de cada partido, cientos de niños y adultos esperan a Carolina para hacerse una foto o tener un autógrafo de la jugadora, y fue ella la que pidió que se organizara tras el encuentro de ayer un acto en el que pudiera atender a todo el mundo. Buena parte de los más de 4.000 espectador­es que asistieron al partido aguardaron haciendo una larga cola para tener un momento con su paisana. sólo habían visto en los partidos televisado­s de las grandes citas. A fuerza de rabia y de “seguir el plan de juego”, levantó ese primer set mientras la grada estallaba de júbilo... y alivio. En la segunda, sin tanto sufrimient­o pero el mismo trabajo, Carolina certificab­a un triunfo que le coloca a un paso de su cuarto Europeo. “Lo que tengo no son nervios, sino muchas emociones, pero fue ese apoyo el que me dio el puntito para reaccionar”, asegura. Hoy, toda Huelva le pide una última victoria: “Y yo espero que la logremos todos juntos”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain