AS (Las Palmas)

El Almería solo ganó una vez en el Heliodoro

Ocurrió el 31 de octubre de 2004 y lo hizo por 1-3

- A. SKALE /

Hasta en once ocasiones ha visitado el Almería el Heliodoro Rodríguez López (con diferentes denominaci­ones, eso sí) y solamente en una de ellas ha salido victorioso porque en los seis restantes ganó el Tenerife y en cuatro, terminaron empatados.

Más de una década. Esa única alegría sucedió el 31 de octubre de 2004 cuando los almeriense­s vencieron por 1-3 con dos goles de Nanni y otro de Martín Vellisca. David Limones había hecho el empate parcial del Tenerife, entrenado en ese entonces por Pepe Moré.

La última vez que se vieron las caras fue en febrero de 2017 y vencieron los insulares por 1-0 gracias al solitario gol de Raúl Cámara. El lateral, curiosamen­te, también había sido protagonis­ta de la anterior visita andaluza, que acabó sin goles, porque fue expulsado al comienzo de la segunda mitad.

Este duelo se empezó a escribir en la temporada 58-59 ante el Club Atlético Almería, el ‘padre’ del actual. El partido se jugó el 29 de marzo de 1959 y terminó sin goles. Al año siguiente fue cuando se produjo El próximo rival del Tenerife ha reaccionad­o a tiempo y se escapa de la zona roja, pero va perdiendo efectivos. Para el choque del sábado cuenta con las bajas seguras de Mandi, Fran Gaspar, Morcillo y Nano, quienes están lesionados y las dudas de Pozo y Tino Costa que acabaron tocados en el último partido. la primera victoria insular: 2-0 con tantos de Echarri, en propia puerta, y Prendes.

El único enfrentami­ento en Segunda B ocurrió el febrero de 1987. Quique, de penalti, había adelantado a los almeriense­s, pero Chalo y David Amaral dieron vuelta el marcador.

En el choque de enero de 2007, que ganaron los blanquiazu­les por 2-1 (Raúl Sánchez e Iriome) se produjeron los estrenos de Manolo Martínez y Juvenal, dos de los fichajes invernales de aquella campaña.

Recordado es, también, el partido de mayo de 2010, el único en Primera División. El Tenerife de Oltra apuraba sus opciones de permanenci­a, pero solo pudo rescatar un empate a dos gracias a un gol de Nino en el último suspiro. Aquel terminó siendo, de momento, el último encuentro de los blanquiazu­les en el Heliodoro en la máxima categoría.

LLEGAN CON GENTE TOCADA

 ??  ?? OASIS. Cristo Marrero disputa el balón con un rival en el único duelo que ganaron los almeriense­s.
OASIS. Cristo Marrero disputa el balón con un rival en el único duelo que ganaron los almeriense­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain