AS (Las Palmas)

Momo: “Seguir en la UD no depende solo de mí”

“Toca dar la cara. La gente está muy quemada”, asegura

- PABLO CHECA

Tras reincorpor­arse esta semana a los entrenamie­ntos grupales, o al menos a una parte de ellos, Momo frenaba ayer las expectativ­as en torno a su vuelta. “La semana que viene me meteré en la dinámica de grupo”, señaló en la sala de prensa del EGC.

Pese al descenso, no toca hablar del curso que viene. “Cuando termine la temporada empezaré a pensar en la próxima. Me veo con fuerzas para seguir un añito más, pero no es algo que dependa solo de mí”, señaló. Su postura es clara: “Una vez que terminen los tres partidos que nos quedan se hablará de una posible renovación. Si ellos (el club) quiere que continúe, encantado”. Momo conserva “fuerzas” pese a las lesiones. “Desde arriba (la grada) se pasa mucho peor esta mala campaña. No coges el ritmo que quieres. El míster me ha dado mucha confianza, pero estoy decepciona­ndo por no haber podido ayudar”, advirtió.

“Todos culpables”. Jugador de jerarquía en la caseta, Momo hace gala de autocrític­a: “Hay que asumir los errores que nos condenador desde que empezó la temporada. La Primera División no perdona. Tenemos que reflexiona­r, y el club sabe lo que se hizo mal”. No hace distincion­es. “Veo a jugadores canarios y no canarios jodidos con el descenso”, asegura. Y reflexiona: “Lo que sufrimos el día del Córdoba y lo que ha sufrido esta afición... Siempre nos hemos levantado”. Y habla de “orgullo”: “Es un orgullo vestir esta camiseta. Todos debemos ser responsabl­es. Tenemos que dar la cara ante nuestra gente, que está muy quemada”.

“Esta institució­n y su afición merecen estar en Primera. Costó mucho y lloramos mucho para llegar hasta aquí”. Para ello receta “humildad”: “Al descender, te van a tratar como un favorito. Hay que hacer un equipo competitiv­o, enganchar de nuevo a la afición e ir con humildad y paso a paso”.

Autocrític­a “Hay que asumir los errores. El club sabe qué se hizo mal”

 ??  ?? CONSCIENTE. Momo se mostró ayer consciente del daño causado por el equipo a su afición.
CONSCIENTE. Momo se mostró ayer consciente del daño causado por el equipo a su afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain