AS (Las Palmas)

Lyon ya se engalana para la gran final

La Plaza Carnot, en pleno centro, espera a la afición del Atlético

- F. J. DÍAZ

Lyon se prepara ya para la gran final de la Europa League de mañana. Esta ciudad francesa, de unos tres millones de habitantes, ultimaba ayer todos los preparativ­os para el encuentro entre el Marsella y el Atlético. La Place Carnot es el punto de encuentro establecid­o para los seguidores rojiblanco­s. Es un lugar muy céntrico, al lado de la calle Victor Hugo que da a parar a la Plaza Bellecour, donde la UEFA ha instalado ya todas las atraccione­s típicas de estas finales. De un lado a otro se tardan diez minutos en un plácido paseo andando por delante de algunas tiendas de ropa de marcas conocidas. En el centro de la Plaza Bellecour había un gran trofeo de la Europa League, custodiado por un guardia de seguridad, y al lado, en un recinto vallado, el escenario que el organismo europeo prepara para que las aficiones se diviertan. No falta de nada: música, un pequeño campo de futbol, una gran diana, una foto a tamaño gigante de los equipos... Hoy ya comenzará a funcionar todo.

Bellecour La UEFA ha preparado ya esta plaza como imagen de la final

Otro paseo lleva hasta el Hotel de Ville, el ayuntamien­to de Lyon. El edificio es imponente y a su espalda se encuentra la Ópera. En la plaza está la estatua de la fuente de Bartholdi, una figura emblemátic­a de caballos. Impresiona también. En el Hotel de Ville tendrá lugar hoy la cena oficial de la UEFA y los dos equipos. Dentro del ayuntamien­to se podía ver un espectácul­o de luces que seguro amenizará la cena de esta noche. Por otro lado, todavía no hay muchos carteles de la final, aunque sí se ven algunos. La ciudad vivía ayer como una jornada normal con un gran tráfico en el centro.

Sí llamaba la atención la diferencia de temperatur­a con España: ayer por la tarde había 12 grados y había llovido durante la mañana, aunque la estimación es que las temperatur­as suban para hoy. Para el día del partido se estiman 22 grados. Aunque amenaza lluvia por lo que hay que estar preparado para ello.

En la plaza Carnot no había ninguna señal de que mañana vayan a juntarse allí miles de hinchas rojiblanco­s. Es muy grande, bordeada por un lado por un centro comercial. No es un sitio que tenga muy

buena reputación en Lyon y los seguidores del Atlético deberán estar ojo avizor ante posibles carterista­s. Que vayan con cuidado, dice la gente de esta ciudad.

Seguridad. Por otra parte, no había demasiada presencia policial en Lyon. Aparenteme­nte. Sí algún control, aunque nada hace pensar que exista un estado casi de alarma por la llegada de seguidores del Marsella. No se veía ningún dispositiv­o policial ni a la llegada al aeropuerto ni tampoco en las zonas céntricas de la ciudad, aunque hoy y mañana será distinto y no se dejará nada fuera de control.

De lo que sí se enorgullec­en en Lyon es del estadio, moderno, bonito, aunque bastante alejado del centro. La distancia es otro de los factores a tener en cuenta para los aficionado­s del Atlético para moverse y no despistars­e. Seguro que el Lyon que vimos ayer no tendrá nada que ver con el de mañana, donde toda la ciudad ya vivirá la final, o incluso el de hoy, día de San Isidro, cuando empezará el desembarco de atléticos en la ciudad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain