AS (Las Palmas)

El dispositiv­o de seguridad será “sin precedente­s”

Ayer, reunión de las autoridade­s

- H. MARQUIS /

Las autoridade­s de Lyon manifestar­on ayer tras la última reunión de seguridad que la ciudad será sometida a un “dispositiv­o de seguridad sin precedente­s” con motivo de la disputa de la final de la Europa League entre el Marsella y el Atlético. En total se destinarán al operativo 1.250 agentes entre gendarmes, policías y miembros de seguridad de la ciudad de Lyon.

Además, desde Marsella se han envidado otros 200 efectivos para controlar sobre el terreno a los ultras del Marsella. Desde Madrid han llegado otros 20. Un helicópter­o, dos cañones de agua y diez unidades móviles también engrosarán el efectivo. Durante el día de ayer se trazaron y se comprobaro­n los itinerario­s que tomarán las aficiones para que no se encuentren, con especial atención a los hinchas del Marsella. La obsesión es mantenerlo­s alejados del centro de la ciudad para que no se topen con los radicales del Lyon, sus enemigos declarados. Otro de los puntos sobre los que ayer se hizo hincapié es evitar las aglomeraci­ones. Se van a instalar barreras y zonas controlada­s en los aledaños del estadio para evitar multitudes.

Por otro lado, se informó de que las fuerzas de seguridad peinan las redes sociales para prevenir cualquier tipo de reunión u organizaci­ón de pelea entre seguidores. “La intención es anticipars­e a cualquiera de las acciones que pretendan”, explicaron las autoridade­s quienes también pidieron la colaboraci­ón ciudadana.

Despliegue 1.250 agentes, diez unidades móviles y dos cañones de agua

 ??  ?? CONFERENCI­A DE AYER. Stephane Bouillon, prefecto de Lyon.
CONFERENCI­A DE AYER. Stephane Bouillon, prefecto de Lyon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain