AS (Las Palmas)

Se repite el mismo guion que acabó con el crack en París

Son los mismos pasos que dio para abandonar el Barça

- SERGIO GÓMEZ

Un año después se repite el discurso que acabó con Neymar fuera del Barça. Aunque se ha modificado parte del reparto, el guion está siendo prácticame­nte calcado al culebrón que el verano pasado llevó al brasileño al PSG por 222 millones de euros.

Primeros contactos. Cuando el pasado 17 de julio As publicó que Neymar (entonces en el Barça) había contactado con el PSG, las conversaci­ones entre su padre y la entidad gala se llevaban produciend­o desde hacía meses. Uno de los primeros encuentros tuvo lugar en Ibiza y fue el propio jugador el que habló de ello. El gran motivo por el que Neymar, que vivía un idilio en el vestuario con los pesos pesados, sobre todo con Messi y Suárez, quería irse del Barça era que ansiaba ser el líder de un gran proyecto, lejos de la sombra de Messi. Un año después, Neymar y su entorno repiten el operativo. En esta ocasión, su deseo de dejar el PSG no pasa por la envergadur­a del proyecto sino por el bajo nivel de la Ligue 1 y la poca enjundia mostrada en la Copa de Europa.

La negativa. El año pasado, el Barça afirmó con rotundidad que el brasileño seguiría en el club. El 17 de julio, Vives, portavoz azulgrana, aseguró: “El Barça ni se plantea vender a Neymar”. Un día después fue Jordi Mestre quien habló: “Neymar se queda en el Barcelona al 200%”. Unas palabras que recuerdan a las que pronunció Nasser Al Khelaifi el pasado sábado, aunque el presidente del PSG multiplicó por diez el mensaje de advertenci­a: “Neymar se queda al 2.000%”.

El papel del vestuario. La trama de ambos culebrones tiene más paralelism­os. Por ejemplo, que el mensaje institucio­nal es respaldado por el vestuario. El año pasado, Valverde manifestó: “Contamos con Neymar y él con nosotros”. Y Busquets: “Quiero a Neymar en el Barça mucho tiempo”. Para la historia quedó el “se queda” de Piqué… Ahora, son Thiago Silva y Marquinhos los que insisten en que Neymar no se irá de Francia…

El propio Neymar. El verano pasado, Neymar posó con la nueva camiseta del Barça y dijo mostrarse “orgulloso”. Lo hizo días después de que sostuviera: “Quiero jugar con los mejores y el mejor es Messi”. Por último, el 19 de julio, zanjó: “Soy feliz en el Barça”. Dos semanas después se hizo oficial su traspaso al PSG... Neymar está andando ahora los mismos pasos. Ya ha posado con la camiseta del PSG para la 18-19 y el domingo pretendió acabar con los rumores así: “Todo el mundo sabe lo que he venido a hacer aquí, los objetivos que tengo. Mi objetivo ahora es el Mundial, no es momento de hablar de traspasos”. Pero el suyo al Madrid tiene visos de convertirs­e en realidad...

 ??  ?? LA LIGUE 1. Neymar volvió a Francia para celebrar el título.
LA LIGUE 1. Neymar volvió a Francia para celebrar el título.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain