AS (Las Palmas)

El Rey Felipe VI presidió el palco de autoridade­s

El ministro Méndez de Vigo estuvo a su lado Manuela Carmena representó a la ciudad de Madrid en Lyon

- F. J. DÍAZ

El Rey Felipe VI no se perdió la final entre el Atlético y el Marsella. Don Felipe nunca escondió que siente algo especial por los colores rojiblanco­s y en esta ocasión volvió a estar en el palco en una final del Atlético. “Que el Rey esté con nosotros en un partido así es muy importante para nuestro club”, admiten desde la entidad rojiblanca. La presencia del monarca español le dio al equipo el espaldaraz­o definitivo que necesitaba. Hace algunos meses también estuvo presente en la inauguraci­ón del Wanda Metropolit­ano para acompañar al club en un momento tan importante. Ayer tampoco faltó.

No fue la única autoridad presente en el estadio del Olympique de Lyon. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo, también se desplazó hasta esta ciudad francesa. Lo mismo que José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes. La Comunidad estuvo representa­da por uno de sus consejeros, Enrique Ruiz Escudero.

El Ayuntamien­to de Madrid también estuvo presente en la persona de Manuela Carmena, la alcaldesa. Por parte de la Federación Española de Fútbol fueron el presidente de la Gestora, Marcelino Maté, y Esther Gascón, directora general. Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña, representó al fútbol de la Comunidad de Madrid. Y tampoco faltó David Aganzo, presidente de la AFE.

Si la política nacional y madrileña arropó al Atlético, lo mismo sucedió con gente importante de la sociedad española, algunos reconocido­s seguidores del club madrileño. El Atlético montó un vuelo institucio­nal en el que se pudo ver a José Luis Garci, ganador de un Oscar, al matador de toros Miguel Abellán; al actor Maxi Iglesias; al hostelero Arturo o a Miguel Ángel Vizcaíno, creador de los anuncios de la Sra. Rushmure.

Leyendas. Por parte de las Leyendas del Atlético estuvieron exjugadore­s como Adelardo, Marcelino, Leal, Manolo, Antonio López, Miguel Ángel Ruiz y Solozabal, el máximo responsabl­e de esta asociación rojiblanca. Quien no pudo resistir la tensión del partido fue Miguel Ángel Gil Marín, quien se volvió a Madrid un poco antes de que comenzar el encuentro. El consejero delegado del club madrileño no suele ver los partidos porque le pueden los nervios y en esta oportunida­d le volvió a suceder lo mismo. El dirigente sí ha dicho que hará una excepción en el encuentro de este fin de semana que servirá como homenaje a Fernando Torres.

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Autoridade­s españolas con Felipe VI a la cabeza y también francesas coincidiro­n en el palco del Parc OL.
EXPECTACIÓ­N. Autoridade­s españolas con Felipe VI a la cabeza y también francesas coincidiro­n en el palco del Parc OL.
 ??  ?? FELIZ. Felipe VI vio ganar a un equipo español.
FELIZ. Felipe VI vio ganar a un equipo español.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain