AS (Las Palmas)

El Liverpool ya está aquí

Tras llegar al hotel fueron al lugar de entrenamie­nto en bicicleta

- CARLOS CARIÑO

El Liverpool aterrizó sobre las 15:00 horas de ayer en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga en medio de unas medidas de seguridad casi sin precedente­s. Tras bajarse del avión fue conducido, a través de una zona restringid­a para mantenerle alejado de público en general y Prensa en particular, hasta el autobús de traslado hacia el hotel Westin La Quinta Golf Resort que está situado en las afueras de Marbella.

Una vez metido en el autobús, los ‘reds’ realizaron los 80 kilómetros que separan el aeropuerto del hotel con escolta. El hotel Westin La Quinta Golf Resort se encuentra situado en una zona exclusiva alejado del mar y de complicado acceso. Es lugar habitual para personas con un poder adquisitiv­o potente y que vienen sobre todo para jugar al golf en un ambiente relajado y distendido. En los alrededore­s solamente hay un restaurant­e.

Tras llegar al hotel y soltar las bolsas, los jugadores y técnicos se desplazaro­n en bicicleta hasta el Marbella Football Center donde realizaron su primera sesión de trabajo. Las instalacio­nes se encuentran a diez minutos caminando desde el hotel y están considerad­as como una de las mejores y más completas del mundo. Son frecuentad­as por clubes europeos, chinos, árabes... con motivo de las interrupci­ones de sus campeonato­s por el invierno. Acceder a Marbella Football Center es complicado porque los clubes que alquilan sus servicios exigen privacidad y blindaje. Hay que pasar hasta tres controles. Salvo que las normas se relajen, los entrenamie­ntos del Liverpool se van a realizar en rigurosa puerta cerrada.

La sesión de trabajo que dirigió este miércoles Jurgen Klopp fue una clásica suave de las que se realizan después de un viaje. Suave y de recuperaci­ón. Sin mucha carga. Trabajo de gimnasio para Milner que sigue con sus ligeros problemas musculares. El alemán Emre Can, que se encuentra lesionado en la espalda desde el pasado marzo y que ha viajado hasta la Costa del Sol para continuar su proceso de recuperaci­ón. El resto de los jugadores se encuentra en perfecto estado incluido, por supuesto, el egipcio Salah.

El Liverpool se entrenará hoy por la mañana en este ambiente blindado y de intimidad con el que pretende preparar la final de la Champions contra el Madrid en Kiev. Nada de público y, sobre todo, nada de prensa. Eso sí, Firmino, que ha marcado diez goles en 12 partidos en la Champions, habló ayer en la revista de la UEFA: “Si tenemos la suerte suficiente para ganarlo, será un momento muy emotivo para mí y todo el equipo. Es mi primera temporada en la Champions y estoy junto a Cristiano y Salah en la lista de máximos goleadores”.

La sesión Fue suave. Milner, con molestias, se ejercitó en el gimnasio

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ATERRIZAJE AL MEDIODÍA Y A ENTRENARSE. Llegada del Liverpool al aeropuerto de Málaga. En primer plano, Salah. Arriba, a la derecha, Jurgen Klopp.
ATERRIZAJE AL MEDIODÍA Y A ENTRENARSE. Llegada del Liverpool al aeropuerto de Málaga. En primer plano, Salah. Arriba, a la derecha, Jurgen Klopp.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain