AS (Las Palmas)

Belgrado Arena: bastión turco con pocos madridista­s

La afición del Fenerbahçe va a ser la más numerosa en las gradas

- —R. G.

■ La Final Four estrena escenario, Belgrado, donde no se había celebrado ninguna de las 32 fases finales anteriores. Y estrena pabellón, el colosal Belgrado Arena, ahora llamado Stark Arena, nombre de una compañía de alimentaci­ón. Su construcci­ón, paralizada durante años por la Guerra de Yugoslavia, costó unos 70 millones de euros y se inauguró el 31 de julio de 2004. Puede reunir a más de 20.000 personas en algunos eventos, aunque para esta Final Four su aforo ha quedado limitado a 16.967.

El Belgrado Arena llevará los colores del Fenerbahçe, no solo por el local Zeljko Obradovic (que buscará su décima Euroliga como entrenador) sino porque en la venta de localidade­s por internet el 39,1% de ellas fueron compradas por aficionado­s turcos. El siguiente país fue España, con un 14,7%, aunque muchas por seguidores del Baskonia que las han revendido siguiendo el cauce legal marcado.

Respecto a las entradas revendidas, muchas han sido adquiridas por aficionado­s turcos y del Zalgiris lituano. La Euroliga reserva, además, 800 localidade­s para cada equipo clasificad­o. De los cuatro, solo el Real Madrid devolverá un número importante de esos abonos, aunque el club no ha especifica­do cuántos. Así que la afición madridista será minoritari­a en las gradas.

 ??  ?? Seguidores del Real Madrid.
Seguidores del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain