AS (Las Palmas)

Los Celtics ponen a LeBron James contra las cuerdas

Triunfo y 2-0 en la final del Este

- P. RODRÍGUEZ /

LeBron James lleva siete finales de la NBA consecutiv­as: cuatro con Miami Heat, tres desde que regresó a su Cleveland natal para jugar en los Cavaliers. La octava se le ha puesto muy cara después de la segunda derrota en la final del Este ante los Celtics: 107-94 y un 2-0 camino de Ohio que acerca a los orgullosos verdes a su primera pelea por el anillo en ocho años: desde que se juega a siete partidos, 37-0 en eliminator­ias en las que han ganado los dos primeros.

Después de la paliza del primer partido (108-83), los Cavs reaccionar­on casi exclusivam­ente de la mano de LeBron, que anotó 21 puntos en el primer cuarto (por 15 totales del primer encuentro) y acabó con 42, 10 rebotes y 12 asistencia­s. Nunca en la historia de los playoffs un jugador había hecho esos números por encima del 50% en tiros (16/29) y había perdido el partido. La prueba más evidente de la enorme soledad que le tiene contra las cuerdas. El sábado, su penúltima oportunida­d de reacción, ya con la serie en Cleveland.

Los Celtics, por su parte, volvieron a cabalgar el rugido del Garden (9-0 en playoffs), esta vez en un duelo mucho más sufrido: los Cavs manejaron ventajas de más de diez puntos y estaban 52-61 poco después del descanso. De ahí al final, parcial de 55-33. Jaylen Brown anotó 23 puntos, Al Horford 15 con 10 rebotes y los Celtics, pese a las lesiones de Kyrie Irving y Gordon Hayward, están a dos partidos de apear a LeBron en los playoffs del Este. Los últimos en lograrlo fueron también ellos, en la segunda ronda de 2010.

 ??  ?? PELEA. Nance (Cavaliers) pelea por el balón con Baynes y Smart.
PELEA. Nance (Cavaliers) pelea por el balón con Baynes y Smart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain