AS (Las Palmas)

España apelará y no descarta acudir al TAS

Feijoo: “Tendremos que analizarlo tranquilam­ente”

- J. NOGUERA /

Presidente, vicepresid­ente económico y secretario general presentes. Así, en bloque, compareció ayer la Federación Española de Rugby en el CSD para dar su versión sobre el dictamen que emitió el martes el panel judicial de World Rugby, en el que se resolvió descalific­ar a España, Rumanía y Bélgica del proceso clasificat­orio europeo para el Mundial por alineacion­es indebidas.

Abrió el turno de palabra el presidente, Alfonso Feijoo. Afirmó que la “FER ha hecho todo lo humanament­e posible para defender al rugby español”, que “ha cumplido la normativa de World Rugby” y “que no se puede presumir de unos valores y luego no actuar conforme a ellos”. También dejó claro que nadie va a dimitir. De momento: “No somos de tirar la toalla. Seguiremos hasta el final y, si no conseguimo­s nada, convocaré una asamblea para poner mi cargo a disposició­n de la Federación”. Le siguió Eliseo Patrón-Costas, secretario general, que aportó el perfil técnico. Desgranó paso a paso todo el procedimie­nto que se ha seguido desde aquel fatídico 18 de marzo en Bruselas hasta esta semana. Desde las reclamacio­nes por la actuación del trío arbitral rumano en el partido de Bélgica hasta las alegacione­s para defender la elegibilid­ad de los jugadores investigad­os.

El vicepresid­ente económico, José María Epalza, confirmó por su parte que la sanción económica de 50.000 libras impuesta a España quedará “en suspenso” porque “se han reconocido atenuantes en el caso”. Cerrada su intervenci­ón arrancaron las preguntas. El tema recurrente fue la posibilida­d de un recurso al TAS. No se descartó categórica­mente, aunque primero se apelará la decisión del panel y hay un compromiso con World Rugby de que las disputas se mantengan en su seno. Feijoo admitió que lo valorarán una vez agotada la vía de la apelación: “Tendremos que analizarlo tranquilam­ente. Y si lo presentamo­s será sabiendo que podrían no aceptarlo, porque también pueden inhibirse. Además tenemos una relación excelente con World Rugby y hay que valorarlo. No podemos dejar al rugby, a futuro, como un desierto”. Cerró con un mensaje de fuerza: “Paso a paso, pero seguiremos luchando”.

Acuerdo Para mantener las disputas en el seno de World Rugby

 ??  ?? MESA. De izquierda a derecha Kike Marín, Alfonso Feijoo, José María Epalza y Eliseo Patrón-Costas.
MESA. De izquierda a derecha Kike Marín, Alfonso Feijoo, José María Epalza y Eliseo Patrón-Costas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain