AS (Las Palmas)

Las visitas del Albacete, garantía de emociones

No hay ningún 0-0 en los 18 enfrentami­entos en la Isla

- ALEJANDRO SKALE

ÓSCAR DERTYCIA Y PINILLA, GOLES PARA LOS DOS

Si por la historia se tratase, en el partido del sábado ante el Albacete habrá goles seguro. Es que en los 18 enfrentami­entos registrado­s hasta la fecha ante los manchegos, nunca hubo un 0-0. Es más, solamente una vez los insulares no han visto puerta en este duelo. Además, los precedente­s ante ellos son buenos: se suman siete victorias, ocho empates y sólo tres derrotas.

El más reciente. La última vez que se vieron las caras fue el 17 de abril de 2016 cuando los tinerfeños, con gol de Nano, triunfaron 1-0. Ese domingo, el meta Dani Hernández se lesionó y Roberto tuvo que reemplazar­le. Una campaña antes, habían igualado 1-1 siendo Aridane, hoy en el Albacete, el autor del tanto blanquiazu­l.

Por su parte, las únicas tres alegrías del ‘Alba’ fueron en septiembre de 1991 (2-3, con un polémico arbitraje de Caetano Bueno), en diciembre de 1995 (1-3) y la última vez fue en enero de 2011, venciendo por 0-1 con gol de Tato. Aquella fue la única vez que los tinerfeños no consiguier­on marcar un gol. Los resultados más repetidos entre ambos son el 1-1 y el 2-2 que se dio hasta cuatro veces, algunos de ellos en Primera División.

El Albacete tardó en venir a jugar al Heliodoro por primera vez ya que hubo que esperar Las estadístic­as de este duelo revelan un dato curioso: se da la casualidad de que tanto Óscar Dertycia como Antonio Pinilla marcaron goles para los dos equipo. En el caso del argentino, cuando vestía de blanquiazu­l, lo hizo en 1991 y, tiempo después cuando volvió a la Isla con el Albacete lo consiguió en mayo de 1995. El catalán, por su parte, festejó primero con el ‘Alba’, en 1993 y luego con el Tenerife, en diciembre de 1995. hasta el 8 de septiembre de 1985 para verle en la Isla. Fue por la segunda jornada de la campaña 85/86 en Segunda y los locales, con dos tantos de La Calle y otro de Julio Suárez, vencieron por 3-1.

Algunos de los 18 duelos guardan pequeñas historias curiosas. Por ejemplo, en el empate de junio de 2006, el canterano Tomi Correa marcó su único gol como blanquiazu­l y Jesús Vázquez jugaba su último encuentro con la camiseta del Tenerife. En el choque de noviembre de 2011 (última victoria del Albacete), los chicharrer­os jugaron con diez desde el minuto 24 por expulsión de Ezequiel Luna. Y en el triunfo por 2-1 de febrero del 2012, se estrenó Kike López.

 ??  ?? NO FALLARON. En el último Tenerife-Albacete se cumplió con la tradición y hubo, al menos, un gol. Marcó Nano para los locales.
NO FALLARON. En el último Tenerife-Albacete se cumplió con la tradición y hubo, al menos, un gol. Marcó Nano para los locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain