AS (Las Palmas)

El 9, debate sin conclusión

Lopetegui empezó con Costa y Aspas Rodrigo salió en el 60’ Un remate de cada uno Ninguno marcó

- JAVIER HERNÁNDEZ

Costa? ¿Aspas? ¿Rodrigo? El partido contra Suiza iba a servir para salir de dudas de quién va a ser el 9 de la Selección en el Mundial, pero seguimos sin estar seguros. En la camiseta, quien lleva el 9 de España es Rodrigo. En el campo, el 9 de España fue Diego Costa y junto a él actuó Iago Aspas, formando tridente con Silva. Decía Lopetegui en la previa: “Todavía no tengo claro el delantero titular”. Tras el partido, nadie.

El primer remate a puerta fue de Thiago, la mejor ocasión la gozó Silva, el gol correspond­ió a Odriozola, el que más tiró a puerta fue Iniesta (3) y el remate más peligroso y bonito fue de Nacho, que tocó la cruceta. Todas esas reseñas avinagran aún más el debate del 9. Aspas remató una vez: fue de cabeza y le salió desviado. Costa remató una vez: fue de cabeza y le salió desviado. Seguimos sin conclusion­es.

Diego Costa se centró más en los otros que en él, generando espacios. Lo mejor fue su juego de espaldas, con dejadas hacia atrás aprovechad­as por los llegadores de segunda línea. La dejada a Silva en el 20’, a Iniesta en el 41’ y en el 52’….

Iago Aspas llena más las retinas de los aficionado­s, pero partió en desventaja al jugar como extremo en banda derecha y no como punta. La posición no ayudaba a su lucimiento, pues en la primera parte el 60 por ciento de los ataques de España fueron por la izquierda y sólo un 25 por la derecha.

Rodrigó salió en el 60’ por Costa. Remató una vez: fue con la derecha y se la interceptó el portero. Le tocó bailar en el área cuando Suiza más encerrada estaba.

Dilema mundial. El dilema del 9 no es exclusivid­ad de Lopetegui, sino que es un problema que afecta a todas las grandes seleccione­s. Un problema, que no un mal, pues la duda surge de tener que elegir entre mucho bueno. En Argentina, Sampaoli duda entre darle el puesto a Higuaín o al Kun Agüero; en Francia, Deschamps titubea entre poner a Giroud de boya o jugar con el tridente Dembélé-Mbappé-Griezmann; y en Alemania, Low deshoja la margarita para decidirse entre Petersen, Timo Werner o Mario Gómez, pues en los tres últimos partidos ha alternado a los tres en la titularida­d jugando cada vez con uno distinto. Sólo Brasil lo tiene claro. Tite está firmemente decidido que su 9 es y será Gabriel Jesús.

 ??  ?? SUPLENTE CON DIFÍCIL FINAL. Rodrigo jugó la última media hora. Su remate fue repelido por el portero suizo.
SUPLENTE CON DIFÍCIL FINAL. Rodrigo jugó la última media hora. Su remate fue repelido por el portero suizo.
 ??  ?? EL MÁS REMATADOR. Iniesta tiró tres veces a puerta.
EL MÁS REMATADOR. Iniesta tiró tres veces a puerta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain