AS (Las Palmas)

Raúl y Guti se lucen ante un Arsenal combativo

Las leyendas blancas superaron el gran desempeño de los ‘gunners’

- AGUSTÍN MARTÍN

Fiesta, goles, diversión... Un año más, el Classic Match fue todo un acontecimi­ento de las leyendas del Madrid. Esta vez ante el Arsenal, en el primero de los dos encuentros que les medirá de manera benéfica. Ayer, el Bernabéu volvió a ofrecer sus mejores galas para recibir al equipo de las estrellas gunners: 70.000 espectador­es acudieron al templo madridista para vibrar con clásicos como Raúl, Guti y Roberto Carlos; novedades como Xabi Alonso, Arbeloa y Julio Baptista (¡qué fina estampa mostró el trío!); estilosos como Seedorf, Figo y Butragueño; distinguid­os como Morientes, Alfonso y Karembeu (¡cómo olvidar sus goles camino de la Séptima)... ¡y diez canteranos en total!

Enfrente un combativo Arsenal, liderado por Pires (formidable el partido suyo: rozó el gol en una falta que Solari evitó con un frentazo) y por un viejo conocido madridista, Anelka. El francés rozó el gol, pero se le vio algo desnortadi­llo de cara a la portería rival. La alegría empezó pronto: un centro de Roberto Carlos fue espléndida­mente rematado por Raúl. El testarazo del siete cogió la suficiente altura como para que Seaman, el inolvidabl­e meta gunner, no alcanzase a detener el esférico. La respuesta vino enseguida: un pase al hueco de Pires permitió la carrera de Boa Morte, que definió con un zurdazo imparable.

Las lesiones mermaron a la escuadra londinense, que vieron como sus dos centrales titulares se tenían que retirar antes de tiempo. El Bernabéu pesa. Y mucho. Pero no para el talento de Guti. El madrileño desniveló el marcador tras hacer una pared con Baptista, plantarse delante de Seaman y superarle con un tiro cruzado.

En el descanso ya vino el carrusel de cambios. Pero no por ello desmereció la calidad de los intervinie­ntes. Almunia contuvo muy bien los ataques madridista­s, mientras que Contreras hacía lo mismo en la portería blanca. Pires daba un recital a la hora de montar contragolp­es y desmontar a la zaga blanca. Anelka tiraba desmarques, pero fallaba a la hora de rematar a puerta (recuerden sólo dos goles en su año en el Madrid, pero qué dos goles: uno al Barcelona en Liga y otro al Bayern en Champions).

El momento más sentimenta­l llegó en el minuto 77: Raúl abandonaba el campo para darle el relevo a Butragueño. Los dos sietes, el de la década de los 90 daba paso al de los 80: la garra del primero la compensó el segundo con taconazos, paredes, aperturas...

A la fiesta faltó Ronaldo, que se disculpó: “Como podéis ver, no estoy muy entrenado...”, dijo entre risas. Pero no se escapará. Le esperaremo­s el año que viene: será la X edición. Será otra gran fiesta. Hasta 2019.

Bernabéu repleto 70.000 personas llenaron el templo para vivir la fiesta

Pólvora mojada Pires lideró el ataque londinense, pero sin premio

 ??  ?? FOTO DE FAMILIA. En los prolegómen­os del partido, los jugadores de ambos equipos posaron mezclados entre ellos. La novena edición del Classic Match fue todo un éxito.
FOTO DE FAMILIA. En los prolegómen­os del partido, los jugadores de ambos equipos posaron mezclados entre ellos. La novena edición del Classic Match fue todo un éxito.
 ??  ?? SU ESQUINA. Figo ejecuta un córner en el lado derecho del fondo norte, donde atacaba.
SU ESQUINA. Figo ejecuta un córner en el lado derecho del fondo norte, donde atacaba.
 ??  ?? ÍDOLO. Butragueño no quiso perdérselo.
ÍDOLO. Butragueño no quiso perdérselo.
 ??  ?? JALEADO. Guti, de los más aplaudidos.
JALEADO. Guti, de los más aplaudidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain