AS (Las Palmas)

No hubo goles en Barreiro y la resolución queda para la vuelta

Drazic tuvo el 1-0 en el último minuto con un potente disparo

- CLEMENTE GARRIDO

El miedo a encajar un gol fue más fuerte que la valentía de anotar. Celta B y Cartagena tuvieron muy presente la ley de la manta y prefiriero­n taparse los pies. De hecho, los primeros quince minutos fueron de tanteo puro y duro, donde las áreas parecían un coto privado de caza. Rompió la monotonía Juan Hernández, tras un buen servicio desde la derecha de Dennis. El cabezazo fue franco y casi a bocajarro, pero no pudo dirigir el balón a portería cuando a Pau Torres ya le temblaban las piernas.

El susto puso en aviso a los albinegros, que decidieron dar un paso adelante, subieron la manta aún a riesgo de resfriarse por abajo. Pero no era el día de la puntería. Chavero tuvo la más clara y si erró fue porque se entretuvo en demasía con el balón y el tiro, desde el punto de penalti, ya fue muy forzado. Luego Aketxe probó a Sotres y Chavero lo volvió a intentar, otra vez con el punto de mira desviado.

El descanso le sentó bien al Celta B, que tras la reanudació­n fue más agresivo en ataque. Álex y Juan Hernández dispusiero­n de dos ocasiones idénticas, pero sendos zurdazos no consiguier­on ver puerta. El filial céltico acosó en los primeros instantes del segundo tiempo al Cartagena. Viendo el chaparrón, los visitantes, expertos en estas lides, cortaron el juego con pérdidas de tiempo que acabaron por enfriar el ímpetu local de los primeros minutos.

Dominio celeste. No obstante, la segunda parte siguió siendo celeste. Dennis remató desviado y Brais lo intentó de falta directa, obligando a Pau Torres a despejar con los puños cuando el esférico se envenenaba hacia la red. Eso sí, la ocasión más clara del segundo acto fue para los albinegros. Sotres salió fuera del área para despejar de cabeza y entregó el balón a los pies de Owusu. No había portero, pero Ros ejerció de bombero y apagó el incendio de su compañero.

Drazic tuvo el gol sobre la bocina, con un disparo seco que pegó en la parte exterior de la red. Barreiro gritó gol, pero no. No hubo gol y toda la resolución queda para la vuelta. El filial céltico no pudo aprovechar el calor de su público, que llenó el campo y hasta hubo gente que se quedó fuera por falta de aforo. Ahora será el Cartagena quien tenga el aliento de su gente, pero al Celta B le basta con no perder para seguir vivo en su sueño de ascender a Segunda.

 ??  ?? SIN GOLES. Sotres despeja de puños una acción ofensiva del Cartagena.
SIN GOLES. Sotres despeja de puños una acción ofensiva del Cartagena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain