AS (Las Palmas)

De trotar a galopar con Tavares y Carroll

El Madrid pasó de caer por 12 a romper al Granca con un 36-14

- RICARDO GONZÁLEZ

Defensa El Madrid anuló a Eriksson, Paulí, Báez y Rabaseda

El Herbalife Gran Canaria llegó eufórico a Madrid con el billete a la Euroliga bajo el brazo y acorraló al campeón de Europa de salida: 4-16. Laso llamó al orden a los suyos y la reacción fue espectacul­ar. Tavares y Carroll mortificar­on a su exequipo.

Montar en bicicleta no se olvida nunca, dicen, pero volver a pedalear tras un tiempo sin hacerlo aumenta el riesgo de caída. Eso le ocurrió al Madrid tras cinco días alejado de la tensión competitiv­a. Titubeó de inicio ante un Gran Canaria eufórico, pero cuando cogió velocidad arrasó a un adversario al que se le cerraban los párpados. El Herbalife había llegado al WiZink Center casi

de empalmada y dos ex, Carroll y Tavares, le castigaron sin miramiento­s. El Madrid, además, anuló a Eriksson, Paulí, Báez y Rabaseda, apenas encajó cuatro triples, atrapó 40 rebotes (¡21 ofensivos!), repartió 21 asistencia­s y acumuló 118 de valoración. Y lo hizo sin el lesionado Ayón y sin Thompkins, recién aterrizado de EE UU.

“¿Os vais a poner?”, espetaba Laso a sus jugadores en un tiempo muerto de urgencia a los 192 segundos del salto inicial. La ventaja del Herbalife Gran Canaria alcanzaba los 12 puntos en el minuto 5 (4-16), como si aún fuera viernes, como si siguiera en Valencia en plena prórroga o, todavía mejor, de celebració­n en el vestuario por el pase a semifinale­s y el billete a la Euroliga. Los de Casimiro andaban de subidón y agarraron al Madrid de miranda, muy seguro de su poderío. “Arriesgar en defensa y atacar con dinamismo”, era la receta del técnico manchego. Radicevic y Luke Fischer se combinaban para 14 tantos, Oliver dirigía con tino a un día de cumplir 40 años y el Granca mandaba bajo los tableros y sumaba con facilidad cerca del aro (9 de 11).

Enfrente, solo la brega de Reyes. Randolph se iba al banquillo señalado y Laso optó por iniciar el segundo cuarto con Radoncic ahí, de ala-pívot arropado por Tavares. Antes habían entrado Llull y Rudy, que cambiaron la cara a los suyos. Y en ese segundo acto se les unió Carroll, dos canastas y dos triples entonces. El Madrid al fin defendía. De las diez pérdidas de balón amarillas al descanso, ocho fueron recuperaci­ones. El Real pasó de trotar a galopar, el cambio de paso fue tan evidente como el parcial de 36-14 que le colocó diez arriba: 40-30. En el trayecto, cuatro triples y un 2+1 de Rudy.

Randolph era indultado en la reanudació­n y apretó junto a un Tavares insuperabl­e y una acertada puesta en escena de Causeur. El +18 (52-34) iluminaba el camino al 1-0. El entusiasmo inicial del Granca dio paso a un estado de pesadez: ni piernas ni mente. Ahora sí le pasaba factura el esfuerzo. Le castigaba un Madrid lozano, en el que Carroll mortificó a su exequipo y más aún Tavares: +31 con él en cancha. Decisivo es poco.

El Real Madrid se repone de un mal inicio y domina 1-0 frente al Gran Canaria Hoy arranca la otra semifinal: Baskonia-Barcelona (21:00, Movistar+ Deportes 1) Grupo Dogus no patrocinar­á al Fenerbahçe, que pierde 30 millones en dos años

 ??  ?? MÁS RÁPIDO. A Campazzo aún le falta recuperar el estado de forma previo a la lesión, pero ayer ya se le vio mejor físicament­e.
MÁS RÁPIDO. A Campazzo aún le falta recuperar el estado de forma previo a la lesión, pero ayer ya se le vio mejor físicament­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain