AS (Las Palmas)

Nino y Aridane, los últimos grandes artilleros

-

■ Nino y Aridane Santana han sido los últimos exponentes blanquiazu­les en la efectivida­d goleadora. Cuenta con algo más de mérito el almeriense ya que lo suyo fue en Segunda División.

El ahora jugador del Elche fue el máximo anotador del Tenerife que ascendió a Primera con José Luis Oltra. En aquella campaña, la 2008/09, el delantero sumó 29 goles, cifra que le valió para ser el Pichichi de ese campeonato superando a Ewerthon (28), del Zaragoza y Marcos Márquez (21) de Las Palmas. Aquella ha sido, además, la mejor temporada anotadora de Nino quien sigue en activo y, como no, marcando goles.

Por su parte, Aridane -hoy en el Albacete-, logró marcar 27 veces (25 en Liga y dos en el Playoff) en el año del regreso a Segunda con Álvaro Cervera en el curso 2012/13. El grancanari­o fue titular indiscutib­le y hombre clave para el equipo logrando un hattrick y hasta tres dobletes. Hace una semana regresó al Heliodoro como rival y se llevó los aplausos agradecido­s de la afición. Al igual que lo que le sucedió a Nino, como blanquiazu­l vivió su mejor año anotador de su carrera deportiva.

El ránking histórico de goleadores del club lo encabeza Julito quien entre 1953 y 1962 festejó en 109 oportunida­des. A él le sigue Antonio ’El loco’ con 78 en seis temporadas y Juan Antonio Pizzi quien sumó 76 aciertos en la época más recordada por el tinerfeñis­mo. Víctor Celso (66), José Juan (64) y Rommel Fernández (49) vienen detrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain