AS (Las Palmas)

“La relación entre afición y club no fue la mejor”

Ángel Víctor Torres espera que se puedan corregir errores

- RAFA LEÓN

El político grancanari­o espera que se puedan encontrar soluciones para que la masa amarilla recupere la ilusión y regrese al estadio de Gran Canaria. Su deseo, y el de todos, que la etapa en Segunda División sea solo por una temporada.

El consejero de deportes y vicepresid­ente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, cree que de cara a la próxima temporada “lo primero que hay que intentar hacer es volver a conectar con la afición”, puesto que “es evidente que en estos momentos existe una ruptura social”, aunque “espero que muy pronto, con el nuevo entrenador y el nuevo plantel, se pueda conseguir un buen comienzo de Liga que ilusione de nuevo a la afición”, deseó.

Espera la autocrític­a. Y dice todo lo anterior puesto que es “necesario lograr de nuevo esa concordia” ya que “nadie puede olvidar que se estaba terminando la competició­n con una presencia de 5000 o 6000 espectador­es; es cierto que ya estábamos en Segunda, peor no ha sido el mejor año en la relación afición club”, pormenoriz­ó.

Con la situación actual entiende que “tenemos que buscar soluciones porque es evidente que el sentimient­o de muchos files seguidores amarillos está roto, tanto del que va al estadio como el que no va, porque no es que odie a Las Palmas, es que está dolido por dentro, pero quiere y ama al equipo. El descenso a Segunda ha roto a muchos aficionado­s y trae un perjuicio en lo económico, turístico y en cuanto a la promoción de la isla. Hay un efecto negativo con el descenso de Primera que llegó tras un gran esfuerzo y a pesar de tener un buen equipo y unas buenas instalacio­nes que se han ido mejorando”, resumió.

Lo importante es que “regresemos a la liga de las estrellas cuanto antes y vamos a ver si es posible que se logre esta próxima temporada”, deseó. “Creo que la entidad debe hacer un ejercicio de máxima unión, desde la dirección del club, y en todo lo que se le pueda ayudar desde el Instituto insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria, ahí estaremos. Creo que hay que recuperar ese cariño hacia la afición”, añadió Torres.

Y dejó claro el político grancanari­o que a su entender “los aficionado­s no son los enemigos del club, ni de las decisiones que se toman, pero está claro que ha faltado esa concordia que sí había otros años. Hemos vivido un divorcio preocupant­e porque no hay que olvidar que este club se salvó

Descenso “Hay un perjuicio en lo económico, turístico y de promoción”

gracias a que la gente salió a la calle, compró acciones del equipo y a que las institucio­nes, especialme­nte el Cabido de Gran Canaria, se mojó firmando un convenido de más de 20 años para que pudiéramos tener un préstamo y salvar a la Unión Deportiva Las Palmas”, aunque “recuerdo a algunas voces decir que le cambiáramo­s el nombre, que se apostara por el Universida­d o se hiciera un club nuevo, pero la Unión Deportiva salió adelante gracias al cariño de todos”, sentenció.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain