El Ha­dary: un de­but ‘vin­ta­ge’

El por­te­ro (45 años) se­rá el más ve­te­rano en un Mun­dial

AS (Las Palmas) - - Mundial Rusia 2018 - AL­FRE­DO MATILLA

El Ha­dary, Suá­rez y Sa­lah aca­pa­ran el atrac­ti­vo due­lo en­tre Uru­guay, con su plan re­no­ve, y Egip­to, que re­gre­sa a un Mun­dial 28 años des­pués. Ellos acu­mu­lan más mo­ti­vos que el res­to pa­ra es­tar an­sio­sos con el de­but. So­bre to­do el le­gen­da­rio por­te­ro de Egip­to. Po­dría de­bu­tar en una fa­se fi­nal con 45 años y cin­co me­ses, pa­san­do a ser el ju­ga­dor con más edad en dispu­tar un Mun­dial al su­pe­rar en 29 me­ses a otro guar­da­me­ta de épo­ca, Mon­dra­gón, que ya se pa­seó por Bra­sil con 43 pri­ma­ve­ras. La ti­tu­la­ri­dad aho­ra de otro abue­lo (tie­ne cin­co hi­jos), pe­se a no es­tar ase­gu­ra­da, se­ría un ho­me­na­je a la per­se­ve­ran­cia. Mien­tras otros ex­fut­bo­lis­tas de su edad readap­tan su com­pe­ti­ti­vi­dad en las pis­tas de pá­del, él desafía a cual­quier ley de la na­tu­ra­le­za: de­bu­tó en Pri­me­ra en 1993 cuan­do, por ejem­plo, ri­va­les co­mo Gi­mé­nez ni ha­bían na­ci­do, y vol­vió a la éli­te tras anun­ciar su re­ti­ro en 2013. Su­ma 158 in­ter­na­cio­na­li­da­des.

Suá­rez es­ta­rá igual o más agi­ta­do que él. Se per­dió lo que que­da­ba de Mun­dial en 2014 por aquel mor­dis­co a Chie­lli­ni. Des­pués, no dis­pu­tó la Co­pa de Amé­ri­ca 2015 al arras­trar aún su san­ción. Y tam­po­co par­ti­ci­pó en la del Cen­te­na­rio (2016), al re­ser­var­se en la pri­me­ra fa­se, por una le­sión que arras­tra­ba del Ba­rça, de ca­ra a unos cru­ces que ines­pe­ra­da­men­te nun­ca lle­ga­ron. Hoy re­gre­sa a una ci­ta mun­dial. Sa­lah, por su par­te, tam­bién an­da­rá co­gien­do im­pul­so co­mo un to­ro en pleno cum­plea­ños. El fa­raón tu­vo que aban­do­nar en la úl­ti­ma fi­nal de Cham­pions llo­ran­do, cuan­do el mun­do le exa­mi­na­ba, al que­brar su hom­bro tras una em­bes­ti­da de Ra­mos. Es­ta tar­de re­cu­pe­ra­rá el fo­co per­di­do.

El par­ti­do no só­lo pa­sa­rá por ellos. Uru­guay se pre­sen­ta con mu­chos com­ple­men­tos nue­vos a los pi­la­res de siem­pre (Go­dín, Ca­va­ni...). Ve­cino es la más pro­me­te­do­ra de las no­ve­da­des, ya que vie­ne a dar­le otro aire a un cen­tro del cam­po que vi­vía del con­flic­to sin ta­len­to. Egip­to con­tra­ata­ca­rá con El­neny o a Sob­hi, dos maes­tros. Y ha­brá que es­tar aten­tos a los ban­qui­llos. Cú­per y Ta­bá­rez, a ori­llas de la ju­bi­la­ción, son dos en­tre­na­do­res que tam­bién con­ser­van in­tac­ta el ham­bre. Lo vin­ta­ge, hoy más que nun­ca, es­tá de mo­da.

CO­MO UN NI­ÑO. El por­te­ro de Egip­to El Ha­dary po­dría ha­cer historia hoy en Ru­sia al ser el ju­ga­dor con más edad en una fa­se fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.