AS (Las Palmas)

Una derrota chocante de los Leones de Atlas

Irán dejó perplejas a la afición y prensa marroquí

- T. SENHAJI, A. ALI /

La selección de Marruecos perdió ayer frente a Irán con un autogol de Aziz Bouhaddouz en la recta final del partido de la primera jornada del grupo B. Este es el tercer inicio de campeonato de los Los leones de Atlas en el que acaban con una derrota a lo largo de su historia en la Copa del Mundo.

En el mundial de México 1970, el conjunto africano perdió también su primer partido frente a Alemania Occidental 2-1, después saboreó la derrota otra vez en el arranque del Mundial de EEUU en 1994 tras caer ante Bélgica por 1-0. La derrota al inicio del camino ha causado un gran shock a los aficionado­s de la selección marroquí, quienes acudieron en masa al estadio de San Petersburg­o. Uno de ellos comentó que no había reconocido a la selección durante el partido debido a que el equipo de Renard no jugó como suele hacerlo.

Otro aseguró que el motivo de la derrota se debe a que el equipo no jugó partidos amistosos fuertes contra seleccione­s de mayor reputación, a diferencia de otros combinados árabes, quienes disputaron partidos contra grandes equipos. La mayoría de los hinchas marroquís presentes en Rusia, pese a la derrota, afirmaron que seguirán apoyando al equipo hasta el final de la competició­n.

Respecto a los medios de comunicaci­ón marroquís, recibieron la derrota también con perplejida­d. El presidente de la asociación de periodista­s deportivos marroquí, Abdellatif Al-Mutuakil, declaró en su cuenta de Facebook que el responsabl­e de esta derrota es el entrenador de la selección, Renard, tanto por su elección de la plantilla como por sus decisiones tácticas durante el partido. Precisamen­te, fue en la parte final del partido, cuando cambió el plan de la selección pasando a jugar con defensa de tres para incluir a Bouhaddouz, cuando Marruecos encajó el autogol que le costó comenzar con una derrota la competició­n. De igual forma, el periodista marroquí se preguntó si la selección llegó a Rusia para simplement­e cumplir un deber nacional y basta solamente con conformars­e con la participac­ión por quinta vez en la historia en un Mundial. Los aficionado­s de los Leones de Atlas quieren algo más y no escondiero­n su pesar en las calles al finalizar el partido.

Renard Le ven como el culpable de la derrota desde la asociación de prensa

 ??  ?? DESOLACIÓN. Bouhaddouz rompió a llorar sobre el césped.
DESOLACIÓN. Bouhaddouz rompió a llorar sobre el césped.
 ??  ?? PERPLEJOS. La afición no se creía la derrota de Marruecos.
PERPLEJOS. La afición no se creía la derrota de Marruecos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain