AS (Las Palmas)

A 90 minutos de Primera del partido

Real Valladolid y Numancia se juegan un ascenso

- I. BAILADOR; L. ROMERA

Hoy es el día. Hoy es la final. Quien salga ganador de la eliminator­ia conseguirá el premio gordo, el ascenso a Primera División. El que pierda se quedará en Segunda, lamiéndose las heridas, pese a su buena campaña. El Real Valladolid parte con ventaja (0-3 en la ida), pero no se fía y todos los mensajes que salen del club y del vestuario pucelano van en la línea de completar el trabajo con otra victoria. Cero confianzas. Quien más quien menos recuerda la remontada del Zaragoza hace tres temporadas en Montilivi (1-4). Precisamen­te, a ese precedente se agarran en Soria. Los de Arrasate lo ven difícil, pero harán bueno eso de que “el Numancia nunca se rinde” y buscarán la victoria hasta el minuto 90 acompañado­s de casi medio millar de hinchas.

En el conjunto blanquivio­leta, el técnico, Sergio González, hará varios cambios. Después de rotar en Soria por el cansancio de los extremos devolverá la titularida­d a Hervías y Toni. También mantendrá en el centro del campo a

Anuar toda vez que Míchel no se ha recuperado del un esguince de tobillo.

La única duda del entrenador barcelonés es el lateral derecho. Moyano acabó retirándos­e en

Los Pajaritos por molestias musculares y llega justo. Si no juega el capitán lo haría Antoñito en su lugar. El resto del equipo será el mismo con Masip en la portería, Olivas y Calero en el centro de la defensa, el veterano Borja en el centro del campo y Jaime Mata, el goleador de los 34 tantos, en la punta del ataque.

El Numancia, por su parte, se presenta en Valladolid con un claro déficit, pero con ganas de cuajar un buen encuentro y corroborar la buena temporada realizada. Tras el campanazo de Zaragoza, saben que está muy difícil lograr la machada del ascenso, aunque “cosas más raras se han visto” es la frase más comentada en Soria. Lo más probable es que el once sea el habitual, dando así por finalizada una temporada espectacul­ar con jugadores que han disputado todo como Mateu. El valenciano acumula todos los minutos de Liga y Copa, Aitor todo en Liga, igual Íñigo Pérez, Escassi, etc... “Vamos a pelearlo” dijo Arrasate. Así como no hay duda en la posición de la portería, la línea de defensa será la misma de la semana pasada, con Escassi comandando la zona de retaguardi­a. Íñigo Pérez y Diamanká nuevamente en el centro del campo, cansados, fundidos, pero con el ánimo suficiente para intentarlo. A partir de ahí, Arrasate prepara una de sus sonadas sorpresas y deberá decidir si la punta del ataque es para Higinio, exblanquiv­ioleta, o para Guillermo. Se juega un ascenso en 90 minutos.

Ventaja Los pucelanos ganaron en Soria (0-3), pero no se confían

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain