AS (Las Palmas)

Nadal y unas vueltas con Wurz en el Toyota

- POR M. FRANCO

Le hubiera gustado a Alonso, pero tiene que ser Alex Wurz.

El que va a tener el honor de dar una vuelta a Rafa Nadal en las 24 Horas de Le Mans será el austriaco que ocupa el puesto de asesor en Toyota y ha sido uno de los que más ha ayudado al asturiano en su adaptación a las carreras de

Resistenci­a. El once veces ganador de Roland Garros es el indicado este año para dar la salida a la legendaria carrera. Rafa siempre ha sido seguidor de Alonso y de hecho en muchas carreras incluso se levantaba de madrugada a ver la F1.

Pero además del banderazo inicial, Rafa se subirá al Toyota y experiment­ará las sensacione­s que ofrece uno de los circuitos más complicado­s del mundo. Recordemos que Alonso fue el que dio la salida en 2014, entonces como piloto de Ferrari, una temporada después fue Kristensen, en 2017 el actor Brad Pitt y el año pasado lo hizo Chase Carey, el gran jefe de Liberty en F1.

“Estoy deseando conocer más este espectacul­ar deporte, a los pilotos y a todos los que están involucrad­os. Tenemos en común el espíritu competitiv­o y el hábito de buscar nuevos retos. Estoy encantado de tener esta oportunida­d y os puedo asegurar que cuando agite la bandera para empezar la carrera, será con el mayor orgullo”, reconocía Nadal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain