AS (Las Palmas)

Dustin Johnson emerge y Rahm y Sergio caen

Cabrera Bello (+4) sigue vivo en otro día muy duro

-

Shinnecock Hills es un campo que destroza tarjetas… salvo a Dustin Johnson. El número uno del mundo presentó su candidatur­a al US Open tras la segunda jornada del major en la que terminó con -4 en total (69 y 67 golpes) mientras que gran parte del resto de golfistas naufragaba en los roughs y los greenes del links. Entre esos jugadores que se cargaron de golpes en la jornada de mañana estuvieron Sergio García y Jon Rahm, que cerraron los 36 hoyos con +14 y +15, despidiénd­ose del fin de semana tras el partido netamente español...

Sólo Rafa Cabrera Bello sobrevive para las dos últimas vueltas de un torneo que está siendo feroz, porque el campo en cualquier momento golpea sin piedad. Eso le pasó al canario, que comenzó brillante con tres birdies, pero después, bajo lluvia y viento, se encontró con los penalizant­es bunkers y los greenes, que seguían siendo velocísimo­s pese al agua de Shinnecock Hills. Acabó en +4, un resultado que todavía le mantiene vivo para todo... en la pelea si Johnson lo permite.

“En este campo tienes que concentrar­te en cada golpe, en cada momento... Es muy difícil de principio a fin”, relataba Johnson, que llega de ganar en el FedEx St. Jude y lucha por romper la maldición de que el que triunfa una semana antes no gana el major. “Dustin tiene un control total sobre su juego”, decía Tiger Woods (+10) que no pasó el corte.

 ??  ?? INTRATABLE. Dustin Johnson entendió mejor que nadie el campo.
INTRATABLE. Dustin Johnson entendió mejor que nadie el campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain