AS (Las Palmas)

El grupo sale en tromba a proteger a De Gea

Se abre el debate en España por los fallos del portero de La Roja

- JOAQUÍN MAROTO

En España hay dudas y en Krasnodar, certezas. Mientras se ha abierto el debate en todo el país sobre si De Gea debe seguir siendo el portero titular de La Roja, el grupo ha salido en tromba a proteger al portero, que falló estrepitos­amente frente a Portugal y acumula una racha de fallos que le señalan como el punto débil del equipo.

Confirmado El mensaje de Hierro no ofrece duda y le pondrá de titular ante Irán

“Es uno de los nuestros, y nosotros no dejamos tirado a nadie de la familia”, dijo Hierro tras el partido de Sochi. El selecciona­dor, al que Íker Casillas reprochó en su día ser uno de los que provocó su suplencia en el Real Madrid en beneficio de la fugaz titularida­d de César, no quiere abrir el melón de la portería. Pero la persistenc­ia de De Gea en el error le coloca ante su primera decisión de peso: sostenerle o poner a Kepa o a Reina.

Para empezar, Hierro ha decidido mantener a De Gea como portero titular de España el miércoles, en el choque frente a Irán. Se decide así por compartir la presión con

Ramos

“No se trata de no equivocars­e, se trata de no rendirse nunca”

su guardameta. El capitán, Ramos, siguió la línea marcada y también tuvo palabras de ánimo para De Gea. “No se trata de equivocars­e, se trata de no rendirse nunca. En mi equipo siempre, De Gea”, afirmó Sergio en las redes sociales.

No tardaron en sumarse otros jugadores, entre ellos Piqué: “En el fútbol todos cometemos errores. David lo afrontará bien y en los momentos importante­s estará como siempre”.

A él se sumó Diego Costa. “Los grandes se levantan solos”. Iago Aspas afirmó que “no vamos a asesinar a David por un fallo”. A todos ellos les contestó el señalado, De Gea, con un mensaje rotundo: “Para aprender a triunfar primero tienes que aprender a fallar”.

Pero más allá del corporativ­ismo de la Selección, lo cierto es que De Gea lleva tres errores gruesos consecutiv­os. Y seis alternos. Y no sólo genera dudas por ello, también por otros motivos. Al portero del United se le critica por no ser contundent­e en las salidas, por no ejercer mando sobre la defensa y por generar inquietud en los córners y faltas laterales. Ejemplos de ello se vieron ante Portugal. Más allá del gazapo en el segundo gol o de la falta de reacción en el tercero, a De Gea se le vio salir a por uvas en una jugada en la que perdió la cara al balón y al contrario y luego quedarse bajo los palos en una pelota que le pasó cerca del flequillo. En el césped se apreció cómo primero Jordi Alba y luego Sergio Ramos se acercaron a reforzarle. Y no fue en su peor equivocaci­ón, sino en las dos últimas acciones señaladas.

Pero mientras que el debate deportivo sobre el delantero o el medio centro se permite, en el caso del portero el asunto es tabú. Criticar a De Gea por cuestiones deportivas no se admite, Señoría. Otra cosa es la catarata de improperio­s que el meta ha recibido en las redes sociales, algo impresenta­ble, pero que también cala y toca la moral.

De Gea está bajo la lupa y contra Irán tendrá la primera ocasión de revindicar­se, Y ya veremos si es la última. Porque no está el horno para bollos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain