AS (Las Palmas)

Un rebote y Modric le dan el timón del grupo a Croacia

Las Super Águilas se desplomaro­n tras el autogol de Etebo

- C. A. FORJANES LA CRÓNICA

Líderes Con Rakitic y Mandzukic en boga, pueden ser verdugos de Argentina

Avisaba Zlatko Dalic, selecciona­dor croata, en la previa. “Cuando Croacia gana el primer partido, siempre llega lejos...”, decía el joven técnico balcánico. Su Croacia ha decidido ser fiel a su historia victoriosa, siempre mirando el espejo del tercer puesto del Mundial de 1998, y ayer agarró fuerte las riendas del grupo. Tanto, que puede ser el verdugo de la Argentina de Messi. Será el próximo jueves (20:00 horas, Telecinco). De caer la albicelest­e, llegaría al tercer partido contra Nigeria con un boquete en la proa del tamaño de un iceberg islandés...

Para más de uno éste es el grupo de la muerte y Nigeria dio esa impresión en la primera media hora. Etebo, Ndidi y Obi Mikel encajonaro­n a Modric y Rakitic y el ambicioso 4-2-4 que ideó Dalic abría una parcela que al madridista y al azulgrana les costaba vigilar. Menos aún, dominar.

Pero el primer partido de un Mundial requiere de hielo en las venas, veteranos y suerte.

De la que adoleció Nigeria. Tenía a Croacia incómoda, así que la selección ajedrezada pulsó el botón del balón parado. Córner de Modric, pelota bien peinada de Rebic y el remate de Mandzukic rebotó en Etebo y se alojó blandito donde no llegaba el guante del deportivis­ta Francis, el segundo portero más joven (19 años y 231 días) en jugar un Mundial. Los ruidosos hinchas nigerianos debieron maldecir la decisión del gobierno de Kaliningra­do de prohibir la entrada al estadio de pollos vivos, su fetiche favorito.

Ese gol anestesió a Nigeria. Las Súper Águilas no supieron muy bien qué hacer y Croacia no les dejó pensárselo. Rakitic creció y Mandzukic se fajó en el mundo subtérrane­o de los córner para hacer el resto. TroostEkon­g le obligó a bailar un chotis en el área y Ricci no necesitó del VAR para señalar penalti. Modric no le dio al novato Francis la más mínima opción.

Incluso Kovacic fallaría después un mano a mano en el 89’ y ni lo holgado del marcador le salvó de una reprimenda espectacul­ar de Perisic. Croacia, a su manera, tiene veneno.

 ??  ?? LOCURA CROATA. Modric celebró su gol de penalti yendo a abrazarse con algunos de los 6.000 hinchas croatas en el Estadio de Kaliningra­do.
LOCURA CROATA. Modric celebró su gol de penalti yendo a abrazarse con algunos de los 6.000 hinchas croatas en el Estadio de Kaliningra­do.
 ??  ?? EL PENALTI. Troost-Ekong agarró así a Mandzukic y Ricci lo pitó.
EL PENALTI. Troost-Ekong agarró así a Mandzukic y Ricci lo pitó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain