AS (Las Palmas)

A España le vale un empate con Marruecos

Incluso puede pasar perdiendo

-

España será primera.

Si gana en la última jornada a Marruecos, ya eliminada, y Portugal gana a Irán. En ese supuesto la Selección y Portugal sumarían siete puntos. En caso de igualdad a puntos, se desempatar­á por la diferencia de goles (ahora +1) entre España y Portugal. En el tercer supuesto de desempate (más goles marcados en los encuentros del grupo), también. Por eso se llegaría al cuarto caso previsto de si persistier­a la igualdad, que el reglamento mundialist­a contempla la deportivid­ad (tarjetas amarillas y rojas vistas) y en estos momentos es favorable a España que tiene -1, por la amarilla que vio Busquets, mientras Portugal tiene -2 (al tener dos jugadores amonestado­s). Con un empate también se puede ser primero si en el otro partido del grupo hay también tablas con un resultado en goles inferior al de España o en caso de idéntico resultado superamos después a Portugal en la clasificac­ión por tarjetas.

España será segunda. Si gana el próximo miércoles a Marruecos, que no tiene ninguna posibilida­d de clasificar­se, por menos goles de los que lograra Portugal en una victoria ante Irán. También sería segunda, si empata ante Marruecos porque cualquier resultado en el Irán-Portugal no serviría para quitar a La Roja la segunda plaza del grupo B.

Clasificar­se con una derrota. También podríamos acabar segundos de grupo perdiendo ante Marruecos si al mismo tiempo Portugal gana a Irán. En este supuesto, la selección de Cristiano Ronaldo acabaría con siete puntos, España sumaría cuatro e Irán se quedaría en sólo tres. Con una victoria de Irán frente a Portugal, la selección asiática se iría a seis puntos y España y Portugal acabarían con cuatro y pasaría el que pierda por menos diferencia de goles, o en caso de ser idéntica, también se resolvería por las tarjetas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain