AS (Las Palmas)

Aspas, revulsivo de lujo

El gallego ha marcado 6 goles en 12 partidos con la Selección Todos fueron saliendo desde el banquillo

- IGNACIO CAMACHO

Aspas pide un sitio en el once titular de Hierro a base de goles. El delantero español marcó ‘in extremis’ el tanto del empate ante Marruecos que a la postre le daría a España la clasificac­ión a los octavos de final como primera de grupo B, por delante de Portugal. Con su gol de anoche, el internacio­nal gallego suma seis dianas con la Selección en doce partidos. Todos los tantos los hizo saliendo desde el banquillo, razón por la que se ha convertido en un revulsivo de auténtico lujo para España.

Desde que sustituyer­a a Lopetegui en el banquillo de la Selección, Hierro ha hecho todo lo posible para respetar su legado en el once de La Roja y le ha dado la titularida­d a Diego Costa, el ‘9’ preferido de su antecesor, en los tres partidos de la primera fase del Mundial. Aspas se

ha tenido que conformar hasta ahora con el rol de revulsivo, un papel con el que, lejos de sentirse incómodo, ha demostrado estar perfectame­nte cualificad­o.

Desde que debutara con la Selección en un partido ante Inglaterra en Wembley, Aspas sólo ha sido titular en dos encuentros de los doce que ha

disputado con España. En ninguno de los dos encuentros completó los 90 minutos (jugó 45 minutos ante Suiza y 56 ante Colombia) ni vio portería.

Saliendo desde el banquillo su suerte ha sido otra completame­nte radical. En los diez partidos restantes en los que ha participad­o con la Selección, Aspas sólo ha acumulado

un total de 276 minutos, es decir, ha jugado una media de 27 minutos en los segundos tiempos. Si ese tiempo lo dividimos entre los seis goles que ha marcado en esos diez partidos sale una media anotadora de un tanto cada 46 minutos.

Si a esto le sumamos que Aspas ha participad­o en ocho goles de la Selección en los últimos ocho partidos, con cinco tantos y tres asistencia­s, no es de extrañar que Hierro empiece a utilizarlo más minutos en los próximos encuentros, quién sabe si de titular.

Y con todo, Aspas ha demostrado siempre su ejemplarid­ad y ha puesto el grupo por delante de sus intereses personales. Pocos días antes de viajar a Rusia, el atacante del Celta aseguró que aunque prefería ser titular, entendía que el entrenador, por entonces Lopetegui, hubiera visto en él un arma poderosa que era mejor utilizar desde el banquillo. “Lo que quiero es ayudar”, dijo.

 ??  ?? EUFORIA. Los aficionado­s españoles estallaron de felicidad tras el gol anotado por Iago Aspas en el estadio de Kaliningra­do.
EUFORIA. Los aficionado­s españoles estallaron de felicidad tras el gol anotado por Iago Aspas en el estadio de Kaliningra­do.
 ??  ?? DESCUENTO. Iago Aspas celebra su gol ante Marruecos.
DESCUENTO. Iago Aspas celebra su gol ante Marruecos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain