AS (Las Palmas)

San Petersburg­o se tiñe de albicelest­e: habrá 25.000

Quinto Nigeria-Argentina en los últimos siete Mundiales

- A. GABILONDO

Argentina está en una situación critica, pero nunca camina sola. Alrededor de 25.000 aficionado­s la están siguiendo por todo el país, en coches alquilados, autobuses o avión, en un nuevo ejemplo de que la hinchada albicelest­e es más grande que su equipo. Lo que en Brasil 2014 fue un apoyo masivo y con el “Decíme qué se siente” como hit se ha convertido ahora en otra avalancha, mucho más costosa, pero también con un grito de aliento como canción. Se trata del “Argentina, sabés que yo te quiero”. Varios vídeos con grupos de aficionado­s cantándolo se ha hecho vírales y han dado la vuelta al mundo. Hoy volverá a atronar en la cuidad y también en el estadio.

Los argentinos tendrán esta vez un duro competidor en las gradas en cuanto a colorido. La hinchada nigeriana se está dejando notar (hay unos 5.000) y pondrá la nota exótica con los trajes y accesorios con los que ya han sorprendid­o. Nigeria es el país más poblado de África y la victoria en la última jornada ante Islandia ha despertado la ilusión. En los primeros días el público nigeriano fue noticia por la negativa que recibió de la FIFA de poder meter pollos vivos en los estadios, un ritual que repiten en el fútbol local para que les dé suerte.

Se da la circunstan­cia de que Argentina y Nigeria protagoniz­an el clásico moderno de los Mundiales. En los últimos siete se han visto las caras en cinco, y nunca los argentinos pudieron imponerse por más de un gol. Es decir, las dificultad­es con las que siempre se encontró la albicelest­e volverán a aparecer

Hace pocos meses, ambas seleccione­s se enfrentaro­n en un amistoso que acabó ganando Nigeria tras remontar un 0-2. Aquel partido, que supuso la primera derrota de Sampaoli, terminó 4-2.

En las horas previas los argentinos fueron ganando una buena dosis de optimismo. La victoria de Nigeria ante Islandia les da una vida extra. Ahora deben confiar en lo que parece más complicado, un triunfo de su selección ante los nigerianos. “Nos están fallando muchas cosas, pero especialme­nte lo único que pensábamos que no podía fallar: Messi”, argumenta Ricardo, venido de Buenos Aires. Junto a un grupo de amigos, ha recorrido Moscú, Nizhny Novgorod y ahora San Petersburg­o. Hoy puede ser la última parada de un Mundial que está siendo ingrato para los argentinos. Para aquellos que siguen los partidos por televisión pero especialme­nte para los 25.000 que han viajado a Rusia.

Apoyo Ya fueron mayoría en los partidos anteriores y se dejaron notar”

Un hincha “Nos está haciendo sufrir el que menos pensábamos: Messi”

 ??  ?? LA AFICIÓN NO FALLA. La hinchada albicelete no fallará a su selección y ya llenan las calles de San Petersburg­o.
LA AFICIÓN NO FALLA. La hinchada albicelete no fallará a su selección y ya llenan las calles de San Petersburg­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain