AS (Las Palmas)

“A veces en un Mundial no gana el mejor porque decide un detalle” Hierro

- JOAQUÍN MAROTO

➥ ¿Qué partido espera?

—Un partido complicado ante un equipo que estará arropado por todo el estadio. Rusia es fuerte y veloz, pero tenemos un plan y confianza en los jugadores de España. Sabemos lo que tenemos que mejorar. Hay que minimizar errores, porque el partido y la eliminator­ia se puede decidir por un detalle.

—¿Tiene confianza en la Selección?

—Confianza total, plena. El equipo se ha entrenado fenomenal toda la semana y los chicos están listos. Nos hemos tenido que levantar cinco veces y el equipo se ha levantado. Dos el día de Portugal, dos veces más con Marruecos... Tenemos muchas cosas buenas para pensar en ser optimistas.

—España ha jugado ocho veces contra el anfitrión, tres en Mundiales y cinco en Eurocopas y no ganó. Usted mismo pasó por esto dos veces... —Mi experienci­a como jugador ya fue hace años. No hay que mirar atrás, sólo al presente. Lo que cuenta es el partido contra Rusia. Además, las estadístic­as están para romperlas. Lo que tenemos que grabarnos a fuego en la cabeza es la victoria.

—Rusia ha empleado ya contra España un sistema con cinco centrales, el mismo que usaron Holanda y Chile para ganarnos en Brasil 2014...

—Todos tenemos un plan y podemos ver vídeos toda la noche y, cuando vienes al estadio y te dan la alineación del rival, no juegan tres de los que pensabas... Por la gente que trabaja con nosotros sabemos cómo son, las condicione­s individual­es, grupales, por líneas, por sistemas... Pero luego cada partido es diferente. Hasta que no empiece el encuentro no sabremos qué hará Rusia, pero sabemos lo que tenemos que hacer nosotros.

—¿Qué espera del rival?

—Tenemos que estar lo más ágiles posible, con velocidad y concentrac­ión. ¡A ver cómo sale el equipo! Cuando jugamos en San Petersburg­o contra Rusia hicieron una presión alta y cambiaron de sistema; en este Mundial no han presionado tan alto, pero no nos podemos poner en la cabeza de su selecciona­dor.

—¿Cómo ha llevado el paso de director deportivo a entrenador?

—Ya ni me acuerdo de cuando era director deportivo. Ahora estoy con el chándal. Ahora sólo me ocupan mis jugadores y me preocupan los rivales. En un Mundial a veces los mejores se van para casa por un mal día, por un detalle.

—¿Cómo llega España?

—En buena forma física y mental, dispuestos para jugar la eliminator­ia. Tenemos confianza en nuestro juego y en los 23 futbolista­s. Los once que salgan al campo se van a dejar la vida. Soy positivo, y sé que tenemos detrás muchos millones de españoles.

Objetivo

“Sabemos lo que tenemos que mejorar, que es minimizar los errores”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain