AS (Las Palmas)

Francia sería el campeón más joven desde 1950

Promedia 25,5 años, uno menos que la edad ganadora

- A. GABILONDO

La selección francesa de Deschamps maravilló ante Francia con su frescura y velocidad en ataque. La presencia de Mbappé, de sólo 19 años, le dota de una chispa que otras seleccione­s no tienen. No sólo él. El cuadro galo es el segundo más joven del torneo con una media de 25,5 años (sólo batido por Nigeria). Titulares como Umtiti, Varane, Pavard, Lucas o Pogba no superan los 25 años.

La realidad dice que las campeonas del mundo hasta este Mundial tuvieron una media de edad de 26,4 años. Nueve seleccione­s pudieron conquistar el título por debajo de ese coeficient­e, mientras que apenas una vez un equipo con más de 28 años de media pudo ser campeón del mundo (Italia en 2006). De ser campeones, los franceses superarían lo que hicieron España y Alemania, con 25,9 y 25,7 años de media en Sudáfrica y Brasil, y se coronarían como el equipo más joven en ganar un Mundial desde Uruguay en 1950. Es más, sólo dejarían tres campeones de menor edad por detrás de ellos.

Otro dato curioso dice que los ganadores del Mundial suelen tener siempre más de dos jugadores por encima de 30 años pero nunca más de siete. Es el caso, esta vez sí, de Francia, que tiene a Lloris (31), Giroud (31), Matuidi (31), Rami (32) y Mandanda (33). Ellos son la parte veterana de un conjunto extremadam­ente joven.

 ??  ?? NAPOLEONES. Varios aficionado­s franceses se dirigen a un partido de los ‘bleus’ vestidos de Napoleón.
NAPOLEONES. Varios aficionado­s franceses se dirigen a un partido de los ‘bleus’ vestidos de Napoleón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain