AS (Las Palmas)

Berg: “Hemos aprendido a jugar sin Zlatan Ibrahimovi­c”

“Creo que lo hemos hecho muy bien sin él en los dos últimos años”

-

EI delantero sueco Marcus Berg, que logró junto a sus compañeros el pase a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 al derrotar por 1-0 a Suiza, señaló: “Hemos aprendido a jugar sin Zlatan Ibrahimovi­c y lo estamos haciendo bien en el torneo”.

El sueco aseguró: “Creo que hemos jugado muy bien estos dos años sin él. Es el mejor jugador que hemos tenido en Suecia, pero hemos aprendido a jugar sin él y creo que lo hemos hecho bien, debemos continuar de la misma forma”.

Berg dijo sentirse “fantástico” tras la victoria contra Suiza en el duelo de octavos de final. Fue un partido “duro” y cerrado en el que el orden sueco, con un tanto afortunado del centrocamp­ista Emil Forsberg, cuyo disparo fue desviado por el defensor suizo Manuel Akanji, les dio al victoria.

El delantero escandinav­o cree que merecieron la victoria: “Fue un partido duro, Suiza tuvo mucha posesión de balón, pero tuvimos varias ocasiones de gol y creo que merecimos ganar”.

El atacante sueco dijo: “Estamos acostumbra­dos a que nos tachen como un equipo defensivo, pero no debería ser así”.

Además, defendió la estrategia de juego del equipo escandinav­o, que no debería sorprender a ningún rival: “Oímos mucho eso de ser defensivos, pero creo que si ellos vieron nuestros partidos antes no debería haberles sorprendid­o. Tenemos nuestro plan, hacemos siempre lo mismo. Ellos debieron hacerlo mejor, aunque le tenemos mucho respeto a Suiza, que es un gran equipo. Tuvo mucha posesión del balón, pero no crearon ocasiones claras para marcar”.

En el recuerdo de todo el pueblo sueco que observa con expectació­n la evolución de su combinado nacional en Rusia 2018 está otro verano de hace 24 años: el del Mundial de Estados Unidos 1994, en el que su selección fue tercera, liderada por los Tomas Brolin, Henrik Larsson o Thomas Ravelli.

El atacante sueco finalizó afirmando: “Estamos en un buen camino para eso, pero está lejos. Vamos a enfrentarn­os en cuartos a un buen equipo”.

Suecia se enfrenta el próximo sábado a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

 ??  ?? CALOR. Las altas temperatur­as en Rusia provocan escenas como ésta.
CALOR. Las altas temperatur­as en Rusia provocan escenas como ésta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain