AS (Las Palmas)

Cinco de los ocho en cuartos pasaron con menos posesión que el rival

- —D. L. PEINADO

■ De los ocho equipos que disputarán a partir de mañana los cuartos, cinco de ellos lo hicieron teniendo menos posesión que el contrario. España (75%) fue el equipo que más posesión tuvo, seguido de la Portugal (61%) de Cristiano.

Las seleccione­s que más les gusta tener controlado el partido con el balón en los pies no han sido capaces de clasificar­se. Tener durante más minutos el balón no significa sufrir menos en defensa como se ha demostrado en estos octavos.

La diferencia más clara se pudo ver en el partido de España-Rusia. La Roja tuvo un 75% de posesión por un 25% de Rusia, para terminar cayendo en los penaltis y apenas tuvo ocasiones para marcar. La mayoría del tiempo tuvo el balón sin crear peligro. Igual le pasó a Argentina (59%) contra Francia (41%), a Portugal (61%) contra Uruguay (39%), a México (54%) contra Brasil (46%) y a Suiza (54%) contra Suecia (36%). Todas estas cayeron eliminadas.

Tan sólo Croacia, Bélgica e Inglaterra consiguier­on avanzar teniendo más posesión que el rival, y en el caso de croatas e ingleses fue en la tanda de penaltis y los belgas remontando en el descuento. A pesar de estar en la siguiente ronda habiendo tenido más posesión, no lo hicieron de forma holgada y las tres tuvieron que sufrir para estar en cuartos.

La posesión ya no gana partidos y sí la efectivida­d. En cuartos estarán cinco equipos que prefiriero­n darle el mando del partido al rival y aprovechar las ocasiones que tuvieron. Suiza y México han sido las dos únicas seleccione­s que no consiguier­on marcar en octavos, las dos tuvieron más posesión que el rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain