AS (Las Palmas)

Tres franceses en el mejor once del Mundial

Lucas, Kanté y Mbappé están en un equipo en el que aparecen cinco jugadores de LaLiga

-

Con cincuenta y seis partidos ya disputados se puede hacer ya un balance pormenoriz­ado del Mundial y destacar a los jugadores que más han brillado. De entrada hay que decir que en el once más destacado, según mi criterio, hay nueve jugadores que siguen en liza y están pendientes de sus partidos de cuartos de final y dos que se quedaron en el camino, el portero surcoreano Cho Hyun Woo, eliminado tras la fase de grupos pero con un triunfo que quedará para la historia de Corea del Sur y en la crónica negra de Alemania, y Yerry Mina, cuyos tres goles sólo sirvieron para que Colombia no pasara el rubicón de octavos. Francia, candidato al título, tiene a tres jugadores en el mejor once del torneo (Lucas, Kanté y Mbappé), mientras que Bélgica y Brasil aportan dos cada uno. Un infranquea­ble Godín y el brillante Modric completan el once.

LaLiga puede presumir de tener a cinco jugadores (Mina, Godín, Lucas, Modric y Coutinho) entre los mejores del torneo, mientras que la Ligue 1 tiene a tres futbolista­s (los tres del PSG) y la Premier a sólo dos. El integrante inesperado es Cho Hyun Woo, que milita en el Daegu de Corea del Sur.

Puede sorprender la ausencia de Kane, máximo goleador del torneo con seis goles. Pero a pesar de ese importante número de goles, (tres de penalti) su impacto en el juego de su selección es menor del que ha tenido Lukaku en Bélgica. También hay que reiterar que Coutinho me parece el mejor jugador del torneo y que la mejor actuación individual fue la de Mbappé ante Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain