AS (Las Palmas)

Morbo: Washington acoge un Madrid-Juve

Cristiano podría medirse a los blancos el 5 de agosto

- A. MARTÍN /

Dentro del terremoto que ha provocado la posible salida de Cristiano del Madrid rumbo a la Juventus, hay una fecha subrayada en rojo en el calendario: el 5 de agosto. Ese día, en Washington, está fijado un partido entre el equipo madridista y el bianconero en la Internatio­nal Champions Cup. Dicho enfrentami­ento motivaría un morboso encuentro entre el portugués y el que ha sido su club durante las nueve últimas temporadas.

Y es que el prestigios­o torneo americano volverá a ser la cita futbolísti­ca del verano, tras el Mundial. Esta será la sexta edición de torneo. El Madrid se ha proclamado vencedor en tres ocasiones: en EE UU, Australia y China.

Este torneo, una especie de Champions a disputar en tres continente­s: América, donde se centra el núcleo de la competició­n, Europa y Asia (Singapur, concretame­nte), tiene unas reglas de competició­n muy particular­es: se pueden inscribir hasta 30 jugadores antes del partido: once titulares y 19 reservas. Se permiten hasta 11 cambios y un duodécimo si el árbitro lo estimase oportuno. Las expulsione­s no cuentan para otras competicio­nes, salvo para dicho torneo. La victoria en el tiempo reglamenta­rio otorga tres puntos al vencedor. Si acabase en empate, se disputaría una tanda de penaltis: el vencedor por este modo obtendría dos puntos, por un punto del derrotado. El equipo que sume más puntos será el ganador. Para conocer al ganador del torneo hay que sumar los puntos que obtengan. Si hubiese empate entre dos equipos, hay nueve variables para determinar al campeón: enfrentami­ento directo, diferencia de goles, tantos a favor y en contra, resultado contra un rival común, tarjetas rojas vistas, tarjetas amarillas vistas, menos faltas cometidas en el torneo y lanzamient­o de moneda.

Prestigio Este torneo volverá a ser el referente futbolísti­co tras el Mundial

NUEVE VARIABLES PARA DESEMPATAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain