AS (Las Palmas)

Abidal: “Mi primo Gerard me donó su hígado”

El Confidenci­al informó de una supuesta “compra ilegal”

- JUAN JIMÉNEZ

EI Confidenci­al publicó ayer a primera hora una informació­n en la que sacaba a la luz cuatro conversaci­ones telefónica­s intercepta­das por la Guardia Civil y la Policía en las que Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, habla con uno o varios interlocut­ores (uno es identifica­do por su número de móvil y otro como Juanjo) sobre una supuesta “compra ilegal” del hígado que se le trasplantó a Eric Abidal, actual secretario técnico del club azulgrana, el 10 de abril de 2012. En las conversaci­ones también aparece la figura del actual presidente, Josep Maria Bartomeu. Este es un extracto de las frases del interlocut­or de Rosell: “Barto se cabrea como una mona (...) Y me dice ‘hijo de puta, cabrón, ¡Juanjo! (...). Es que va contra nosotros. A este tío la compramos un hígado ilegal. (...) Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba”.

Eric Abidal emitió un comunicado: “Mi primo Gerard donó su hígado para salvar mi vida y le estoy profundame­nte agradecido. Se siguieron los procedimie­ntos y protocolos existentes en todo momento y toda la documentac­ión médica que así lo demuestra está disponible”.

El periodista Jordi Martí de la SER informó de que la jueza Lamela se encontró con las escuchas en el curso de la investigac­ión de la trama por la que Rosell fue encarcelad­o. Dichas grabacione­s fueron enviadas al Juzgado número 18 de Barcelona, que el 18 de mayo archivó la investigac­ión. El Hospital Clínic, donde se llevó a cabo la intervenci­ón, explicó a través de La Vanguardia, que se cumplió el protocolo y se siguió la ley “a rajatabla”. Además, aclaró que para llevar a cabo una intervenci­ón de las caracterís­ticas de la de Abidal previament­e es necesario superar tres fases: un control del equipo médico que opera, una comprobaci­ón de la familiarid­ad entre el donante vivo y el enfermo y, finalmente, el visto bueno de un Comité de Ética del hospital y un juez.

Archivado Se abrió investigac­ión y el Juzgado 18 de Barcelona cerró el caso

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain