AS (Las Palmas)

Serena: la reina de la hierba va muy en serio

Enlaza 16 triunfos en Wimbledon y aspira a todo

- NACHO ALBARRÁN

Tras su reaparició­n con tintes de show en Roland Garros, con aquel traje negro de licra de una pieza en plan Reina de Wakanda, Serena Williams demuestra en Wimbledon que la recuperaci­ón que se vislumbró allí no fue un espejismo. Su estreno fue discreto, tirando a bueno. Pero ayer, en su segunda aparición, esta vez en la central, la siete veces campeona del torneo venció a Tomova por 6-1 y 6-4 en 66 minutos, y demostró que está incluso en condicione­s de ganar un octavo título.

Serena va en serio y vuelve a dominar en la hierba, superficie en la que tiene un balance impresiona­nte: 96-12, 88-10 en Wimbledon donde acumula 16 victorias seguidas desde que perdió en tercera ronda contra Cornet en 2014. Es cierto que su rival, búlgara de 23 años y 135 del mundo, no era una top, pero jugó bien y la estadounid­ense recurrió a los mecanismos que le ayudaron a ser la más grande hasta que se apartó de las pistas en 2017 para ser madre: su saque (84% de puntos con primeros), los restos (71% dentro), pocos errores (16) y precisión en la red (9/10).

En tercera ronda se enfrentará a Mladenovic, rival de mayor entidad. Pero si no media lesión, como ocurrió en Roland Garros antes de jugar contra Sharapova, Williams aspira a todo. En su lado de cuadro, además, ya no está Wozniacki, que cayó contra Makarova. “Siento que voy por el buen camino. Nací con ambición y un gran resultado no me sacia”, dice la Reina Serena.

Satisfecha “Siento que voy por el buen camino. Nací con ambición”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain