AS (Las Palmas)

Froome esquiva hablar de su defensa antes del Tour

Prefirió tocar sólo el plano anímico: “Lo he pasado mal”

- ÁLVARO CARRERA

Entre una gran expectació­n de medios de comunicaci­ón, Chris Froome apareció en la rueda de prensa previa al Tour de Francia que arranca el sábado. Es un acto habitual de los favoritos antes de una gran vuelta, pero en esta ocasión era especial. Era su primera comparecen­cia después de que la UCI archivó su positivo por salbutamol en la Vuelta a España. No habría sanción y sólo tendría que estar centrado en la carrera. “Han sido nueve meses muy emotivos”, apuntó el ciclista del Sky en las redes sociales. Su equipo quería pasar página, y antes de que Froome apareciese, junto a sus compañeros, en Saint Mars la Réorthe (Francia) avisaron. Lo cumplieron.

”Obviamente hemos vivido tiempos difíciles. Hemos trazado una línea y ahora se trata de continuarl­a y centrarla en el ciclismo. Sabía desde el principio que no había hecho nada malo, así que sólo tuve que esperar. Una vez que ha llegado estoy aliviado. Estoy muy orgulloso del equipo que me acompañará en este Tour, que es mi mayor desafío”, apuntó de inicio el británico. Como quería su equipo, el británico no entró en detalles sobre su positivo, pero sí quiso calmar la situación. “Animo a la gente a que venga a la carrera. Si no eres fan de Froome o del Sky ponte la camiseta del equipo al que apoyes, pero no traigas lo negativo a la carrera. Ese sería mi consejo”.

La misma línea la siguió su director David Brailsford. “Si te acusan de algo y no lo hiciste, entonces es una pesadilla. Es de destacar que tras estas difíciles circunstan­cias, Chris ha logrado permanecer digno y mantener el nivel para ganar el Giro. Esto es excepciona­l. La gran decepción es que el caso se filtró rápidament­e y las personas sacaron conclusion­es precipitad­as. Chris merece respeto”,

sentenció Brailsford. No hubo, por tanto, explicació­n del positivo, pero llamó la atención las explicacio­nes del Sky antes de la conferenci­a de prensa. Filtraron a la BBC todo lo que Froome ingirió antes y durante la 19º etapa del Giro de Italia, en la que sentenció el Giro. Quieren eliminar cualquier duda sobre su ciclista. Ese fue su modo, sin clarificar nada sobre la defensa que logró

Calvario “Hemos trazado una línea y ahora se trata de continuarl­a”

su absolución. Ese papel se lo dejan a la UCI y la AMA. También se olvidaron de la crítica al proceso.

Ahí sí entró Tom Dumoulin, que no se cortó. “Ahora él está absuelto, pero la forma en que se ha administra­do es un caos. Todo en este caso ha sido desafortun­ado y no es precisamen­te lo que necesitába­mos en estos momentos. Afecta a la reputación del ciclismo, y los aficionado­s probableme­nte se van a alejar de nuevo de nuestro deporte por una historia tan estúpida. Estoy bastante disgustado”.

Brailsford “Si te acusan de algo y no lo hiciste, es una pesadilla”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain