AS (Las Palmas)

El tándem Modric-Rakitic

Son el alma de Croacia: 91 pases entre ellos Henderson, al quite

-

El fútbol de Croacia se traslada a las figuras de Modric y Rakitic. Su papel es siempre decisivo en las posibilida­des de los de Dalic. El madridista ha participad­o en cuatro goles. Inglaterra recurrirá a Henderson (18 acciones de recuperaci­ón por partido) como freno. Kane será su baza ofensiva.

Aliados. No se puede desmembrar el mérito de Croacia en este Mundial del talento de Modric y Rakitic. En un equipo atractivo, con gusto, ambos concentran todo el fútbol. Forman un tándem perfecto y afilan el sentido croata desde los primeros pases (91 combinacio­nes entre ambos). Como interiores, bien resguardad­os por Brozovic que actúa de mediocentr­o posicional (seis intercepta­ciones), arman la salida desde atrás y orientan los ataques en los últimos metros. Croacia se identifica en ellos.

Agitador. Preocupan en Inglaterra las progresion­es de Modric. Ha participad­o directamen­te en cuatro goles y nadie tiene su capacidad en la distribuci­ón ofensiva. Su cifra de balones al área, siete por partido, representa esta cualidad. Respecto a su rol en el Madrid, su trascenden­cia se amplía. Modric promedia 65 pases, dos disparos y dos regates en el Mundial. En el club blanco no alcanza esos números: 59 entregas, un remate y un quiebro.

Protección inglesa. La pretensión de Croacia de tener superiorid­ad en la medular forzará a Inglaterra a ajustarse por dentro. Hasta ahora Henderson se ha adjudicado todo el peso recuperado­r. En su haber destacan 18 robos de media, contando rechaces y balones cortados. Alli y Lingard, de perfil atacante, no ofrecen seguridad en ese aspecto del juego, aunque es frecuente ver a Croacia incurrir en pérdidas peligrosas en su propio campo (14 cada partido) que reforzaría­n la contención de Inglaterra.

Atacar como arma. Vigente su sistema defensivo durante todo el torneo, los de

Southgate procurarán arrancarse la presión de Croacia y apurarla por los costados con las llegadas de Trippier y

Young. Lanzadores en la estrategia, envían 11 y seis centros al área, respectiva­mente.

Kane vertebra casi todos los movimiento­s finales. La estadístic­a le encumbra: seis goles, diez disparos por choque y vencedor en el 43% de sus duelos ofensivos.

 ??  ??
 ??  ?? HÉROE. Modric es el ídolo más querido de la afición croata.
HÉROE. Modric es el ídolo más querido de la afición croata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain