AS (Las Palmas)

Lenglet paga la cláusula y hoy llega para firmar de azulgrana

Costará 35 millones y el francés será culé por cinco campañas

- MOISÉS LLORENS BARCELONA

EI francés Clément Lenglet ya es jugador del Barcelona, después de que el central francés abonase ayer miércoles la cláusula de rescisión. El Barça intentó hasta última hora negociar con el Sevilla un traspaso, lo que le permitiría pagar por el jugador a plazos, pero la negativa del club hispalense obligó al azulgrana a hacer efectivo el importe de la cláusula. Los dos clubes deben hacerlo oficial a lo largo del día de hoy y el futbolista sería presentado mañana como nuevo refuerzo para el equipo de Ernesto Valverde.

Problemas burocrátic­os fueron retrasando la contrataci­ón de Lenglet por el Barça para las próximas cinco temporadas. El club azulgrana hace tiempo que tenía hablado con el futbolista la posibilida­d de recalar en el Camp Nou y pese a los intentos del Sevilla por ampliarle el contrato, el joven central agradeció el interés, pero declinó el ofrecimien­to.

Ya la semana pasada los ejecutivos del Barcelona quisieron cerrar la operación, aunque los directivos del Sevilla se negaron a negociar la cláusula. Desde Barcelona les plantearon pagarla en varios plazos. De ahí que los azulgrana abrieran la vía oficial y buscaron viabilidad para poder hacer frente al talón de 35 millones de euros que ha costado su contrataci­ón. Lenglet, que está en Benidorm con el Sevilla preparando la próxima temporada, viajará hoy a Barcelona y comenzará a ejercitars­e con parte de los que serán sus nuevos compañeros las próximas campañas en el Barça.

El aplauso. Ayer por la tarde, cuando el Sevilla salió a realizar la sesión vespertina, los compañeros de Lenglet y el entrenador Pablo Machín, recibieron al francés con una sonora ovación; fue la manera pública de decirle adiós. De esta manera, y desde hoy, el defensa francés entrará a formar parte de la competitiv­a lista de centrales de la plantilla azulgrana, que a día de hoy está más que cubierta con cinco fichas ocupadas: Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, Yerry Mina y el propio futbolista francés.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain