AS (Las Palmas)

Federer: “Es una decepción, pero volveré a intentarlo”

“Perder el punto de partido, clave”

- N. A. / WIMBLEDON

Roger Federer atendió a los medios tras caer ante Anderson en un partido de más de cuatro horas en la que fue la gran sorpresa de la jornada: “No es que me sorprendie­ra, porque ya habíamos jugado más veces. Las oportunida­des que perdí en el tercer set me costaron el partido.

Estoy decepciona­do aunque le doy el crédito que se merece a su victoria, porque estuvo sólido, consistent­e, hizo lo que debía cuando debía…”.

Para el suizo, que no podrá defender el título que conquistó en 2017, no fue un problema de cabeza. “No me estaba sintiendo mal, no tenía fatiga mental. Ahora sí que la tengo y me siento mal. A veces no estás bien, pero das lo mejor de ti. Mi partido no fue horrible. No estaba siendo uno de mis mejores días, pero sí podría haber ganado. Estoy decepciona­do, pero volveré a intentarlo. Aunque no me quedan asuntos pendientes, ya lo he hecho todo aquí”, dijo el ganador ocho veces en Londres.

El suizo quiso, eso sí, restar importanci­a a jugar el partido en la pista uno. “No ha tenido nada que ver que haya jugado en la pista uno, simplement­e dejé que se esfumaran mis opciones en el partido, ya está. No ha sido de mis peores días en un Grand Slam, ha sido un día medio, una actuación media de las que hay muchas a lo largo de una temporada”, reconoció.

En cuanto a las claves para su derrota, Federer apuntó en dos direccione­s: el match ball y los intercambi­os. “El momento de perder un match ball fue importante. Eso pudo ser clave. No conseguí llevar los intercambi­os por donde yo quería y él estuvo sólido desde la línea de fondo, es un jugador difícil de mover por su fortaleza”,

Sincero “No fue mi peor día en un Grand Slam, hay muchos así en un año”

 ??  ?? DECEPCIONA­DO. Federer, tras caer con un Anderson radiante.
DECEPCIONA­DO. Federer, tras caer con un Anderson radiante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain