AS (Las Palmas)

Bélgica e Inglaterra, con desgana por el bronce

Se ven las caras de nuevo tras enfrentars­e en la primera fase

- GUILLEM BALAGUÉ

Inglaterra y Bélgica se enfrentan por segunda vez en este Mundial. El primer encuentro no lo quiso ganar nadie (la derrota garantizab­a el pase a los cruces en teoría más fáciles) y este segundo no apetece jugarlo. Y es una pena porque estas dos seleccione­s han aportado alegría al Mundial, pero aparecerán hoy en el estadio de Krestovsky recuperánd­ose de la depresión de verse a un paso de la gloria pero, en su lugar, encontrars­e que la cabeza está de vacaciones y el cuerpo todavía en Rusia. Gary Neville ha descrito este partido como un “encuentro homenaje” al que nadie quiere acudir.

Tiene parte de razón. A estas alturas la narrativa que acompaña a cada selección se ha escrito y sellado, pertenece ya al folclore del Mundial. Se puede resumir en: Inglaterra no dio para más pero vuelven a casa como héroes; Bélgica se quedó por el camino pero tiene por fin la mentalidad para intentar ganar otros torneos.

En Inglaterra se ha celebrado la derrota como si fuera la

Terceros Si acaban así sería el segundo mejor Mundial de los ‘pross’

última, como si el fútbol fuera una cosa lineal y ahora vinieran las victorias porque el equipo ha ganado en experienci­a, ha jugado partidos importante­s y ha dejado buena impresión. Pero el análisis empieza a ir un poco más allá tres días después de las semifinale­s y empieza a tocar en heridas abiertas y que costarán cerrar. Los medios vuelven a mirar con buenos ojos a su selección, pero no pueden negar que el éxito en este torneo viene dado por su acierto a balón parado y cohesión como grupo. Les faltan creadores de juego, centrocamp­istas que controlen los partidos. No existen o son muy jóvenes (Foden, jugador del Manchester City en el que tanto confía Guardiola, tiene sólo 18 años). El experiment­o de jugar con cuatro delanteros no funcionó porque justamente por ese exceso de futbolista­s que miraban siempre hacia arriba fueron incapaces de manejar los encuentros.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain