AS (Las Palmas)

Kerber, último escollo entre Serena y Margaret Court

Puede igualar los 24 títulos de Grand Slam de la mítica australian­a

- —N. A.

■ Como si el tiempo no hubiera pasado, Serena Williams y Angelique Kerber vuelven a verse las caras hoy en la final de Wimbledon. Ya la disputaron en 2016 y la estadounid­ense salió vencedora (7-5 y 6-3). Aquel fue su 22º título de Grand Slam y al año siguiente levantó el 23º en Australia. Ahora, la alemana es el último obstáculo entre ella y la legendaria Margaret Court, a la que igualaría con 24 si atrapa por octava vez el trofeo Venus Rosewater Dish, la bandeja con la que premian a las campeonas.

Sería uno de los regresos más impresiona­ntes de la historia del tenis, casi un año después de ser madre por primera vez, una elección que le hizo caer en el ranking. Ahora es la 181ª y saldría 19ª si vence. Nunca antes había disputado la final aquí una jugadora con un ranking tan bajo, aunque en el caso de la americana sea algo circunstan­cial tratándose de una ex número uno del mundo. Sería la cuarta madre que se corona en un grande tras Court (3), Evonne Goolagong Cawley (2) y Kim Clijsters (3). “Mucha gente piensa que yo debía estar en la final, pero para mí es un placer y una alegría, porque hace menos de un año pasaba por momentos complicado­s. Hubo un tiempo en el que apenas podía caminar hasta mi buzón”, explicó la Pantera de Michigan.

Williams disputa su 30ª final (26-3 hasta ahora) de Grand Slam y Kerber, la cuarta (2-1). La teutona, como Serena, solo ha perdido un set hasta ahora. Ha ganado el 47% de los juegos al resto, mientras que su oponente ha brillado con el saque al sumar un 89% de los juegos con su servicio y un 80% de tantos con primeros (44 aces). El duelo pinta igualado.

 ??  ?? Serena Williams.
Serena Williams.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain