AS (Las Palmas)

Kerber gana y anula la cita de Serena con la historia

La alemana impidió que Williams alcanzara a Court

- N. ALBARRÁN /

Todo el mundo se había preparado para celebrar el octavo título de Serena Williams en Wimbledon, el 24º de Grand Slam con el que hubiera alcanzado a la legendaria Margaret Court en la clasificac­ión histórica de todos los tiempos. Hubiera sido la culminació­n de una bonita historia de regreso y superación de la que muchos consideran como la mejor jugadora de siempre.

Ni ella, en una versión aún lejana a la mejor que puede mostrar, esperaba estar en la final, pero una vez allí, tenía tan cerca un nuevo éxito que le dolió no conseguirl­o. De hecho, apenas pudo contener las lágrimas en su discurso de agradecimi­ento, aún sobre la pista. “Lo he intentado con todas mis fuerzas y estoy feliz por haber llegado tan lejos. Angelique es una gran amiga y estoy muy contenta por ella”, dijo la estadounid­ense sobre la tenista que le acababa de ganar, la alemana Kerber, el último obstáculo entre Serena y la gloria que fue infranquea­ble. La que fuera número uno hace un par de años y ganadora también en 2016 en Australia y el US Open, tenía la espina clavada de haber perdido ese mismo curso la final en el All England, ante la misma rival, y ayer se la sacó a lo grande, por la vía rápida: doble 6-3 en 65 minutos.

Kerber, una roca con un juego defensivo y de contraataq­ue muy bueno para la hierba, se impuso en todos los aspectos a Williams, quizá un tanto sobrecogid­a por la ocasión a pesar de su experienci­a en el circuito. La sensibilid­ad que le da ser madre unida a su habitual facilidad para emocionars­e, hicieron que por un exceso de agresivida­d descontrol­ara sus ataques, ante una oponente que solo cometió cinco errores no forzados (Serena, 24) y que no tuvo que sacar bien para ganar, solo se centró en la contención, en devolver casi todas las bolas. Puso un 80% de restos dentro de la pista y así sumó muchos puntos.

De Wimbledon, la jugadora de 30 años nacida en Bremen, sale con su tercer título de Grand Slam, que suma a los dos mencionado­s. Lo hace habiendo perdido un solo set en todo el torneo y reverdece viejos laureles en su país, que no veía ganar aquí a una de sus representa­ntes desde la gran Steffi Graf en 1996. Ya es top-5 de nuevo en el ranking, se pone cuarta tras Halep, Wozniacki y Stephens. Williams, por su parte, sube al 28. Y Garbiñe Muguruza cae hasta el siete.

 ??  ?? CARA Y CRUZ. Serena Williams camina junto a la nueva campeona de Wimbledon, Angelique Kerber, que porta el trofeo Venus Rosewater Dish.
CARA Y CRUZ. Serena Williams camina junto a la nueva campeona de Wimbledon, Angelique Kerber, que porta el trofeo Venus Rosewater Dish.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain