AS (Las Palmas)

Campeón de todo... y con casi todos

- SEGÚN H. MARQUÍS

■ Didier Deschamps empezó su carrera profesiona­l en Nantes en 1985, donde conoció a su futuro compañero de selección y gran amigo, Marcel Desailly. En 1989, Deschamps se fue al Olympique de Marsella. En 1993 ganó la Champions y se convirtió en el capitán francés más joven en conquistar el trofeo.

En 1994 fichó por la Juventus, donde ganó por segunda vez la Liga de Campeones. Pudo jugar otra vez con su amigo Desailly en el Chelsea y luego terminó su carrera descubrien­do la Liga española al jugar con el Valencia. Con la selección, Deschamps se convirtió en capitán de los bleus en 1996, y ganó el Mundial de 1998 y luego la Eurocopa 2000.

De 2001 a 2012, el centrocamp­ista continuó su carrera como entrenador. Sus inicios como técnico fueron en el Mónaco, con el que ganó la Copa de la Liga en 2003 y al que llevó a la final de la Champions en 2004. Su siguiente reto fue entrenar a la Juventus, a la que hizo campeona en la Serie B logrando el ascenso a la máxima categoría. Luego volvió al Marsella. En su primera temporada le hizo campeón de Ligue 1, título que no ganaba el club desde hacía 18 años. Con el Marsella ganó tres veces la Copa de la Liga y dos de Supercopa.

“Napoleón dijo que para ganar batallas, necesitas buenos soldados y suerte, Didier siempre la tuvo. Me pregunto si cuando nació no cayó en una fuente”. Así, Michel Platini presentó al nuevo entrenador de los bleus después empatar con

España en la Eurocopa 2012.

En 2014 prometió llevar a Francia hasta los cuartos de final y lo logró. En 2016 perdió la final de la Eurocopa disputada en Francia y, en 2018, veinte años después de su titulo como jugador, se convirtió en el tercer hombre en ganar la

Copa del Mundo como jugador y entrenador.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain