AS (Las Palmas)

Torres, en Japón: “Tengo ya ganas de jugar ante Iniesta”

El delantero fue presentado por el Sagan Tosu: llevará el ‘9’

- JESÚS COLINO

Fernando Torres se dio su primer baño de masas en Japón. El delantero llegó ayer a Tokio y fue presentado como la nueva estrella del Sagan Tosu. No es el único acto: luego se marchó hasta Tosu, la ciudad de su nuevo club, para recibir (anoche) el calor de su afición. Lo siguiente tras los homenajes será ponerse a entrenar y pronto llegará el debut, que podría ser ya este domingo, incluso el miércoles, aunque el propio jugador lo vio improbable.

“Tenía desde hace tiempo la idea de jugar en Japón. Para mí es un reto futbolísti­co, pero también cultural”, explicó Torres. Su gran desafío es ayudar a su equipo, que marcha penúltimo, y también tiene ganas de vivir un partido en concreto, frente a un amigo que también ha dado el salto desde España: “Estoy deseando jugar ya contra Iniesta (en el Vissel Kobe). Andrés es muy buen amigo, desde los 15 años. Además ambos nos despedimos el mismo día y ganando títulos y hemos decidido venir a un país que nos ha mostrado un gran cariño”. Aún queda para su duelo: la cita está prevista para el 10 de noviembre.

Estrella. Para el Sagan Tosu, el fichaje es positivo, además de en lo deportivo, por “el plan estratégic­o del club”, según explicó su presidente: “Su llegada permitirá hacer un equipo mentalment­e más fuerte”. Torres ha firmado su contrato hasta finales de 2019, con la opción de prolongarl­o otro año. Además, seguirá llevando el dorsal ‘9’.

El Sagan Tosu le recibió con el mensaje “Aligatorre­s”, un juego de palabras que significa ‘Gracias, Torres’, el mismo mensaje de las camisetas conmemorat­ivas que se venden en Japón. Empieza una nueva etapa para Torres en un país que ya le trata como una súper estrella.

 ??  ??
 ??  ?? NUEVO ÍDOLO. Torres fue presentado ante los medios como la nueva estrella del Sagan Tosu, donde también llevará el ‘9.’
NUEVO ÍDOLO. Torres fue presentado ante los medios como la nueva estrella del Sagan Tosu, donde también llevará el ‘9.’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain