AS (Las Palmas)

“Sólo puedo decir: ¡Te quiero, Sachsenrin­g!”

Marc sumó su novena victoria seguida en el trazado alemán, pero reconoció: “Ha sido duro y complicado, sobre todo al principio”

- —M. CH.

Marc Márquez logró la novena victoria consecutiv­a en Sachsenrin­g y a pie de podio estaba feliz. “Nueve victorias seguidas aquí, es increíble. Sólo puedo decir: ¡Te quiero, Sachsenrin­g!”, aseguró al micrófono de ‘Movistar’. Y el de Repsol Honda añadió: “Ha sido una carrera dura y complicada, sobre todo al principio. Mi salida no fue buena y perdí posiciones. Luego he recuperado y me he puesto primero. Cuando vi que Rossi estaba a 0.6 y que mis neumáticos estaban bien decidí que era el momento de atacar”. Luego se extendió en la rueda de prensa:

—Pole-victoria, pole-victoria... y así hasta nueve veces se resume su trayectori­a aquí en sus últimas nueve carreras... —Estoy contento, pero cada año hay más presión, como cuando te paran el jueves y te preguntan por cuánto va a ser la victoria. Eso no gusta, porque es una presión extra, pero también tenemos la experienci­a para administra­rla bien.

—¿Por qué pasó a Lorenzo en la curva de entrada a meta y no en un punto más fácil?

—Son más fáciles otros, pero Lorenzo y Ducati son difíciles de adelantar. Lo hacía allí o no tenía más sitios. A final de recta llegaba lejos, la Ducati corre mucho.

—¿Cómo fue la celebració­n?

—Bonita. He ido al público, la valla era pequeñita, salto, me meto con la gente, hago mi show por ahí gritando y saltando. Había gente con todo tipo de gorras. (Risas). Y me he dicho: ‘A ver cómo salgo de aquí’. Y cuando he ido a la moto, había un gorro con el 26 (el de

Festejos “Había gente con todo tipo de gorras. Dije: ‘A ver cómo salgo de aquí’

Pedrosa), lo he cogido y enseñado. Me ha salido así porque Dani es el protagonis­ta aquí.

—¿Tenía previsto ir al público? —Ni de coña. He visto en las otras categorías que paraban y encendían cohetes y a mí me ha dicho el tío: ‘Por favor, empuja para que volvamos a este circuito y el año que viene te traigo cohetes de verdad’. (Risas).

—¿Cómo gestionará la ventaja? Tiene guasa que sean justo 46 puntos sobre Rossi.

—(Se ríe). Tiene guasa, pero poca porque quedan diez carreras, que es mucho. No pienso en la ventaja. Si la cosa se pone complicada pienso en hacer segundo. Hay que trabajar la regularida­d, pero gestión nada. Corazón y ‘palante’ y, de vez en cuando, cabeza.

 ??  ?? DOMINADOR ABSOLUTO. Por novena vez consecutiv­a, Márquez logró la pole y la victoria en Alemania.
DOMINADOR ABSOLUTO. Por novena vez consecutiv­a, Márquez logró la pole y la victoria en Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain