AS (Las Palmas)

Movistar, reforzado en el pavés

- SANTI BLANCO ■

En el infierno del pavés, hay que destacar al Movistar y su sorprenden­te y excepciona­l trabajo que desempeñó en un terreno antinatura­l para el equipo. Lo mejor de la etapa en Roubaix, la más espectacul­ar de lo que va en esta gran vuelta, fue Jon Degenkolb, que se impuso al sprint frente a Greg van Avermaet e Yves Lampaert. Algo esperado, pues era el más rápido de los tres escapados. Pero son muchos los acontecimi­entos que sucedieron como para quedarnos solo con el vencedor.

La mala fortuna persigue a Richie Porte, que se rompió la clavícula. Adiós al Tour. Dos años seguidos abandonand­o por un percance. Pero no fue la única, pues Chris Froome y Mikel Landa también rodaron por el asfalto. Con mayor fortuna que el australian­o, ya que pudieron reincorpor­arse y, ayudados por sus equipos, acabar sin perder casi tiempo. Romain Bardet tampoco se libró de los contratiem­pos, pero su equipo consiguió reducir el problema.

El mayor damnificad­o fue Rigoberto Urán. Perdió algo más de minuto y medio con los líderes, y se le pone más cuesta arriba las futuras jornadas de montaña en el Tour. Hoy toca descanso, y a Landa le vendrá muy bien para restañar heridas. Pero el martes comienza la montaña, y Movistar sigue sin nombrar a su líder tras la etapa de pavés. Visto lo visto, siguen teniendo dos candidatos, Nairo y el alavés, para disputar la general. Con Alejandro Valverde en la recámara.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain