AS (Las Palmas)

Djokovic ya tiene cuatro Wimbledon y 13 grandes

El serbio ganó ayer con facilidad a Anderson en la final

- NACHO ALBARRÁN

En la cima Djokovic recorta a Nadal (17) y Federer (20), y ya es top-10

Lejos de la épica y el brillo de su victoria ante Rafa Nadal en ese maravillos­o partido con aire de final anticipada, Novak Djokovic levantó ayer por cuarta vez el título en Wimbledon (empata con Doherty, Laver y Wilding en el sexto puesto del palmarés) tras superar sin problemas a Kevin Anderson (6-2, 6-2 y 7-6 (2) en 2h:18). El balcánico, que suma ya 13 Grand Slams, a uno de Sampras (14), a cuatro de Nadal

(17) y a siete de Federer (20), hizo un partido aseado y práctico para superar al sudafrican­o, al que de nuevo le vino grande una cita de tanto calado, como le ocurrió en la final del US Open contra Nadal.

Se trataba de ganar, el trabajo ya estaba hecho. No obstante, a Nole hay que darle todo el crédito que se merece por hacer un gran campeonato cuando pocos pensaban que ya estaba preparado para volver a su mejor nivel. Ni él mismo lo creía y el plan pasaba por intentar llegar en plenitud en agosto a Nueva York. Tras el calvario pasado por su lesión en el codo derecho, que le afectó psicológic­amente, ya está ahí. Se refugió en la meditación, los mantras y el buen rollo, y después de patinar en la elección de sus entrenador­es (Agassi, Stepanek…), recuperó a su viejo técnico Marian Vajda, que ha dado con la tecla para rescatar su mejor versión.

Con su primer trofeo de Grand Slam desde Roland Garros 2016, el Terremoto de los Balcanes corta la racha que compartían Nadal y Federer, ganadores de los anteriores seis grandes. Además, vuelve al top-10. Tras dos primeros sets que no fueron nada competidos por demérito de un agotado Anderson (25 errores no forzados, 32 al final), aguantó en el tercero y jugó un desempate perfecto. Así completó su regreso, con dedicatori­a al cielo, beso a la hierba y reparto de corazones a un público entregado. Y entre esa masa, un niño feliz y sonriente, su hijo Stefan.

 ??  ??
 ??  ?? FELIZ. Novak Djokovic levanta la copa de campeón de Wimbledon.
FELIZ. Novak Djokovic levanta la copa de campeón de Wimbledon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain