AS (Las Palmas)

Luis Enrique, con la ‘L’ en prácticas

- JOAQUÍN MAROTO

Me gustó el tono y el discurso de Luis Enrique. Pero también me pareció que la euforia le llevó a despegar los pies del suelo. Es cierto que sus tres temporadas en el Barça fueron magníficas. Y también que coincidier­on con los mejores años de Messi. Ha alcanzado el puesto de selecciona­dor con 48 años y ocho de experienci­a en los banquillos. En cualquier otra actividad, en cualquier otra empresa, serían muchos años y poca experienci­a. Pero el fútbol es como es. Lopetegui incluso llegó con dos años más y un recorrido peor. Del Bosque es el único que presentó un historial brillante como técnico, que luego remachó con una Eurocopa y un Mundial.

Ojalá que Luis Enrique también lo consiga. Pero para eso, primero tiene que aprender. Como selecciona­dor está en prácticas. Nada tiene que ver entrenar a un equipo con ponerse al frente de la Selección.

Y pronto se va a dar cuenta.

Para empezar, aquí no dispone del día a día, aquí tendrá apenas tres entrenamie­ntos para preparar dos partidos, los primeros frente a Inglaterra y Croacia. Por cierto, tampoco entiendo muy bien, ni esta vez ni todas las anteriores, para qué quieren los selecciona­dores equipos técnicos de cinco personas para tres entrenamie­ntos al mes. Pero el fútbol es como es. El éxito o el fracaso de Luis Enrique cabe en medio folio. El discurrir de un selecciona­dor lo marcan sólo sus listas, porque poca influencia puede tener más allá de esa elección. Elegir tres porteros y no equivocars­e. Y así otros veinte jugadores. Esta es la cuestión. Puede parecer fácil, pero no lo es. Ya lo hemos visto en Rusia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain