AS (Las Palmas)

Pekhart: “Jugar en España era mi sueño”

El delantero llegó ayer y hoy se entrenará por primera vez

- PABLO CHECA

“Desde el principio, era una de nuestras prioridade­s”, advirtió Toni Otero acerca del gigante checo. Tras unos días y horas frenéticas, el nuevo ariete de Manolo Jiménez ya está disponible. Su peregrinar por la Europa futbolísti­ca ha tenido un final feliz. Se debut, la semana que viene.

No pudieron ser más frenéticas las primeras horas de Tomás Pekhart como jugador de Las Palmas. Tras confirmars­e su fichaje a última hora del lunes, ayer al mediodía llegó a Gran Canaria para, pasar el reconocimi­ento médico y ser presentado. “He tenido un par de días bastante ‘largos’, y anoche (por el lunes) no dormí nada”, advirtió un cansado Pekhart. Pero advierte: “Para mañana (por hoy) estaré a tope y apto para entrenar”.

Tras peregrinar por Alemania, Inglaterra, Grecia o Israel, Pekhart se acomodó ayer en la sala de prensa del EGC con la sensación del deber cumplido, escoltado por su traductora y Toni Otero, secretario técnico de Las Palmas .”Mi sueño siempre fue jugar en España”, confesaba. Y añadió: “Estoy muy feliz de jugar para la Unión Deportiva, y me alegra estar disponible para entrenar desde mañana”. “Era uno de nuestros objetivos desde el principio, pero le llevó un tiempo desvincula­rse de su club (el israelí Hapoel Beer Sheva)”, dijo de él el propio Otero, que habló de “trabajo en equipo” para cerrar este fichaje: “Somos un equipo de trabajo para lo bueno y para lo malo. Todas las incorporac­iones tienen nuestro sello. El fichaje lo hace la UD, y a Manolo Jiménez le toca sacarle rendimient­o”.

Pekhart se reencontró ya ayer con Manolo Jiménez y Araujo, con quienes compartier­a tardes de gloria en el AEK. “Tiene mucho talento táctico y sabe adaptarse a cada oponente”, dijo del primero, al que define como “buena persona tanto dentro como fuera del campo, lo cual es muy importante”. Reconoció, además, que Araujo y él ya demostraro­n que pueden jugar juntos.

A la espera de empezar a trabajar con su nuevo equipo, ‘pasa’ de prometer una cantidad de goles. “No puedo, pues no quiero ponerme límites”, dijo ambicioso. Asimismo, lanzó una proclama colectiva: “Cada gol que marque es un punto a favor para mí pero, sobre todo, para el equipo. Voy a centrarme en sus objetivos”.

“Estoy de acuerdo”. Conforme se acerca el cierre del mercado estival (31 de agosto) se acrecienta la sensación de agobio en torno a la confección de la plantilla de Las Palmas. Hay muchos deberes pendientes. “Es una pena que los fichajes estén tardando tanto”, sostiene Jiménez. “Hablo con Manolo (Jiménez) 4-5 veces al día, a veces incluso antes de las ruedas de prensa. Y estoy de acuerdo con lo que dice”, confesaba ayer

Otero, que reiteró: “Estamos intentando cerrar lo que queremos, y no traer cualquier cosa”. “Soy tan exigente o más que él”, dijo, e insiste en el tiempo que queda para seguir fichando: “Nos podemos reforzar hasta el 31 de agosto. Creemos que tenemos una buena plantilla, pero hay 21 clubes que tienen el mismo objetivo”. Se refiere al ascenso. “Fracasar es no intentarlo. Ojalá que el 30 de junio lo hayamos cumplido, pero quedan muchos meses. No tenemos que obsesionar­nos, sino trabajar para ello”.

Confiesa que anida en “un mercado duro”. “No tengo problema en reconocer que hemos perdido a algún futbolista por cuestión económica, pero hay que ser sensatos y no poner en riesgo determinad­as cosas”, sostuvo. “Cuando llegamos pusimos a cuatro delanteros encima de la mesa, y tres ya están aquí. Hemos intentado firmar lo que hemos querido. No queremos cerrar cualquier cosa@, sentenció.

Ambicioso “No quiero darme una cifra de goles para no ponerme límites”

Objetivos “Cuando lleguamos hablamos de cuatro delanteros, y ya hay tres”

 ??  ?? EN CASA. Pekhart ya estuvo ayer inspeccion­ando el Estadio de Gran Canaria, su nueva ‘casa’.
EN CASA. Pekhart ya estuvo ayer inspeccion­ando el Estadio de Gran Canaria, su nueva ‘casa’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain